política>

Segura ve con “tristeza” la situación de López Aguilar y reconoce que es un episodio “doloroso”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El diputado nacional José Segura (PSOE) ha reconocido este martes sentir “tristeza” por la situación judicial del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, y ha señalado que su imputación por un presunto delito de violencia de género es un episodio “doloroso”.

En declaraciones a la ‘Cadena Ser’ recogidas por Europa Press, se ha confesado “bastante impactado y entristecido”, aunque ha resaltado que en los temas de violencia de género, “que son relaciones en una pareja”, se requiere de datos para que los jueces puedan adoptar resoluciones.

Segura ha reconocido que la pareja se encontraba en trámites de separación desde septiembre, y la primera denuncia, de hace algunos meses, “no prosperó porque fue retirada por el propio denunciante [el hijo de la exesposa de López Aguilar] a petición de su madre”.

Además, ha dicho que mantiene relación tanto con López Aguilar como con su exesposa, y la pareja “pasaba por cierta crisis”, y ahora no quiere emitir “juicios de valor” y esperará a que la sala correspondiente del Tribunal Supremo (TS) resuelva.

“Tengo relación personal con Juan Fernando y su esposa, a quien valoro mucho, y todos los que la conocen la valoran mucho, nos entristece que hoy sea uno de los temas de notoriedad pública”, ha comentado.

Segura no ha ocultado que se trata de “temas delicados”, y ha incidido en que le produce “tristeza” que se vea “envuelto mediáticamente” en este caso “cuando ha protagonizado un papel tan importante en la justicia” durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “en el impulso de leyes que defienden la lucha contra la discriminación”.