Caso Corredor >

Sí se Puede ve “inexplicable” el archivo de la causa contra Clavijo y acudirá a la Audiencia Provincial

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Paco Déniz, concejal de Sí se puede en La Laguna, organización integrada en la candidatura Unid@s se puede, cree que el anuncio del archivo provisional de las imputaciones existentes contra el actual alcalde y candidato a la presidencia de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, resulta “totalmente inexplicable”.

La organización ecosocialista lagunera, que forma parte de la acusación popular en este proceso, considera “escandaloso” que este tipo de decisiones judiciales se estén “filtrando” antes a los medios de comunicación que a los abogados que forman parte de este proceso.

Déniz cree que la ciudadanía debe saber que en este caso ha podido más un punto de vista técnico que los hechos, ya que el “elemento clave” del archivo provisional es el referido a los problemas burocráticos relativos a las autorizaciones de las escuchas, no a que del contenido no puedan derivarse “acciones irregulares y evidentes tratos de favor” –si bien el auto de la jueza sustituta descarta que los hechos sean constitutivos de delito–.

En Sí se puede aseguran que sus abogados entregaron un escrito el pasado lunes en el juzgado argumentando los motivos para que no se sobreseyera el proceso.

“La ciudadanía queda con la sensación de que hay poderes intocables en Tenerife, a los que se les puede tomar unas grabaciones claramente incriminatorias, pero a los que es imposible de acusar por supuestos motivos de forma o incluso donde se dan situaciones extrañas como la desapariciones de autos”, explica en una nota.

Por ello, anuncia que una vez tengan constancia oficial del auto del archivo provisional se recurrirá ante la Audiencia Provincial, para solicitar que se realicen las prácticas de prueba que se pidió en el documento que entregaron el pasado lunes y que también pidió la acusación particular.

La organización lagunera insiste en que Fernando Clavijo no ha demostrado que su actuación no haya sido incorrecta e incluso prevaricadora, al contrario, “ha puesto en marcha un equipo jurídico que parece que se ha centrado en perseguir al juez Pamparacuatro y la forma en la que se solicitaron las escuchas, más que en el contenido de las mismas”.

Déniz cree que los autos que han estudiado plasman un estilo de hacer política basado en los “favores personales” para recibir determinados beneficios políticos, insistiendo en que sus representantes en este caso harán las acciones necesarias para aclarar su contenido y hacer la justicia que demanda la ciudadanía.