Sinatra Apparel, Street wear en estado puro

DSC_0613

SYLVIA MADERO/FOTOS:CEDIDAS POR SINATRA APPAREL

Cuando uno escucha la palabra “emprender” en estos tiempos, poco menos que se le revuelve el estómago y se le ponen los pelos de punta. Y es que pocos son los que se atreven a dar el paso dada la situación actual, donde arriesgar es solo para valientes, ya que las ayudas son escasas o inexistentes y el mercado se encuentra en un momento donde el consumo no está para excesos.

Pero más mérito tienen los que, a pesar de trabas económicas, riesgo personal, sacrificio de tiempo e incluso salud física, deciden apostar por tomar las riendas de su futuro y auto emplearse, luchando por su sueño y por ser independientes.

La ciudad de los sueños

Aday Falcón y Josué Amador no lo dudaron. Jóvenes, con un futuro desdibujado y sin expectativas de crecimiento personal y profesional en las Islas, decidieron hacer las maletas para viajar a la gran manzana y, literalmente, buscarse la vida. El destino quiso que se conocieran en Nueva York (Estados Unidos), en la residencia de estudiantes donde se hospedaban, al ver que uno de ellos llevaba una camiseta cuyo lema 100×100 puro gofio del artista Real el canario, DJ tinerfeño que, paradójicamente, hoy es su socio. En su estancia neoyorquina, Aday y Josué vivieron en un barrio cercano al Bronx, y poco a poco fueron empapándose de su cultura urbana, el Street wear y su pasión por vestir diferente.

Tras esta experiencia, cruzaron de nuevo el charco y, ya en Tenerife, quisieron dar una vuelta al concepto de vestimenta que se tenía en las Islas y exportar ese estilo que tanto les cautivó. Se prepararon, y mucho. Durante un año de infatigable trabajo, sopesaron los pros y los contras y decidieron hacerlo: dar el salto al diseño de ropa. Su amor por la música, la ropa y la cultura americana fue lo que les llevó a decidir imprimir su sello personal en una marca única. Pero, ¿por dónde empezar? Lo primero era dar con un nombre que les definiera, y qué mejor seña de identidad de la ciudad que tanto les enseñó que el de su mejor embajador: Frank Sinatra. Ya lo tenían: Sinatra Apparel (vestimenta).

El segundo paso, la producción. Cada uno contaba con un capital ínfimo que aportar, y gracias a la familia de Aday Falcón, que les prestó un pequeño taller en Gran Canaria, empezaron a fabricar camisetas, con cuatro o cinco diseños, llegando a dormir unas tres horas diarias y con la ayuda de sus familias para la costura. Lanzan la marca en enero de 2013, online y en todo el mundo (estuvieron durante 4 meses introduciéndose en las principales redes sociales del planeta) y no pudieron tener más éxito: en una semana, agotan toda la producción. Como ellos mismos dicen, en un mes “no tuvieron vida”, dedicados en cuerpo y alma a Sinatra Apparel. Gracias a esto, pudieron invertir en una nueva colección, con más diseños, prendas, producción y enfocada al Street goth.

Querer es poder

Llegan a tener un 60% de sus ventas en Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Australia, Hong Kong y el resto de Europa y Península y, desde ese momento, no han parado. Artistas como Slash Major, Cit On The Beat o Bodega Bamz visten sus diseños, cuentan con un punto de venta que tiene la exclusividad de la marca en Singapur, han contado con venta esporádica en tiendas de Republica Checa, Aruba, Holanda e Italia y su reputación dentro del mundo de la moda callejera es cada vez mayor.

Gracias a su trabajo, Real el canario, propietario de una de las mejores productoras de las Islas y DJ de reputada consideración dentro y fuera del territorio nacional (aquel artista, cuya camiseta provocó años atrás en el Bronx esta rentable amistad) decide sumarse al proyecto de Sinatra Apparel, proporcionándole a la marca publicidad y más repercusión de la que ya habían conseguido Aday y Josué por sí solos.

El pasado mes de diciembre, y tras la increíble demanda de sus clientes para contar con un punto de distribución físico, Sinatra Apparel decide abrir su primera tienda, eligiendo Tenerife, y su capital, como el lugar perfecto. El equipo sigue controlando toda la producción, asegurándose de que el resultado sea excelente y supervisando que no se pierda ese sello que les define (porque Sinatra Apparel no es solo ropa, también prestan especial atención a la estética, tipografía, fotografía de sus modelos y estilo de su página web). Sinatra Store está situada en pleno centro de la capital tinerfeña y las instalaciones son diáfanas, sencillas pero con mucha personalidad. Aquí se encuentra una selección de prendas de las primeras que fabricaron, a la espera de que salga su nueva colección, en la que ya están trabajando y que sin duda será todo un éxito.

Sinatra Store
Av. Ángel Guimerá, 7
Santa Cruz de Tenerife

Sígueles en:

www.sinatraapparel.com
Facebook
Instagram
Twitter
Youtube
Vimeo
Tumblr