política >

Soria acusa al Gobierno de Canarias de “frenar” el desarrollo de las energías renovables

José Manuel Soria

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha acusado al Gobierno de Canarias de “frenar” el desarrollo de las energías renovables en el archipiélago “al meterse en terrenos para los cuales no tiene ningún tipo de competencia”.

Así lo ha señalado después de que el Ministerio haya decidido recurrir en los tribunales el decreto canario que suprime la figura del concurso por la autorización administrativa para la adjudicación de la potencia eólica por considerar que invade competencias estatales.

En declaraciones a los medios, José Manuel Soria quiso recordar que el Gobierno planteó al Ejecutivo canario que en la norma que regula la adjudicación de potencia eólica “no se meta en cuestiones que son del ámbito de la legislación básica del Estado”.

“Habíamos llegado a un acuerdo en esta materia pero, tal y como ha ocurrido otras tantas veces, el Gobierno regional ha jugado con una absoluta deslealtad y nuevamente ha querido frenar este proceso de desarrollo de las energías renovables“, señaló.

El ministro reconoció que este hecho podría retrasar la implantación de los parques eólicos en Canarias. “Es el objetivo que parece ser que tiene el Gobierno regional, no el objetivo del Gobierno de la Nación, que es al contrario, que tengan el mejor sistema de incentivos a las renovables”, indicó.