S&P mantiene el ‘rating’ de Canarias y asegura que está entre las regiones de España con “mejores resultados”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha decidido confirmar el ‘rating’ de la Comunidad Autónoma de Canarias, asegurando que está entre las regiones españolas “con mejores resultados”.

En concreto, mantiene la calificación de Canarias en el ‘BBB’, con perspectiva “estable”. La Agencia justifica esta decisión en que Canarias tiene su liquidez barata garantizada a través del Gobierno central y que ha “consolidado su presupuesto en línea” con las “expectativas”.

“Estamos confirmando nuestra calificación a largo plazo de ‘BBB’ para las Islas Canarias. La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que los resultados presupuestarios y económicos de las Islas Canarias estarán en línea con nuestro escenario base para 2015-2017 y la región continuará beneficiándose de las facilidades de liquidez del Gobierno central”, explicó.

Además, ha elevado en un escalón los ‘ratings’ de Andalucía y Comunidad Valenciana y ha confirmado las notas de solvencia, junto a Canarias, de Comunidad de Madrid, Cataluña, Islas Baleares, Extremadura, Aragón y Galicia, después de haber ratificado la semana pasada el rating ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’ de la deuda soberana española.