ARAFO >

Tamara del Pino confía en que la juventud haga crecer “al nuevo PP”

Manuel Domínguez, Guillermo Díaz Guerra y Carmen Luisa Castro arroparon la candidatura arafera. / DA
Manuel Domínguez, Guillermo Díaz Guerra y Carmen Luisa Castro arroparon la candidatura arafera. / DA

N. CHIJEB | Arafo

Tamara del Pino Encinoso, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Arafo, presentó el jueves a su equipo para “ganar las elecciones” el 24 de mayo.
La joven candidata, única concejal actual del PP en el Ayuntamiento tras la renuncia a esas siglas del alcalde José Juan Lemes y otros cuatro ediles, estuvo acompañada en la presentación por el presidente insular del partido, Manuel Domínguez; el candidato al Parlamento de Canarias, Guillermo Díaz Guerra, y la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, así como casi un centenar de afiliados y simpatizantes.

Manuel Domínguez no tuvo reparos en reconocer que tras la sorpresiva marcha de José Juan Lemes, “se han vivido momentos tensos y convulsos en este municipio. Hoy renacemos con propuestas renovadas no solo para Arafo sino para toda la Isla”.

El presidente insular de los populares se comprometió con los araferos, en caso de que asuma la presidencia del Cabildo tras las elecciones del 14M, a “mejorar el saneamiento de Playa de Lima, la creación de un museo de la música o la construcción de un rocódromo”.

La candidata, presidente insular de Nuevas Generaciones, agradeció el apoyo de Manuel Domínguez desde el primer momento para liderar al partido en Arafo y luchar por su permanecía en el municipio. Tamara del Pino comentó que ha apostado por una lista “donde la juventud, ganas y preparación son la base para el crecimiento de los populares en la localidad en esta nueva etapa”. Tras Tamara del Pino, la lista de los populares la componen Enrique Agulló García, Fernando Luis González, Ana María Yanes, Jorge Puyol Fumero, María Rosa Mesa Herrera, Isidro Díaz Mesa, José Daniel Sosa, Sandra Santos, Yesica Gómez, María Dolores Chavez, Noelia Dorta y Juan Pedro Sosa (13).

Mesa (CC) tacha de cínico a Lemes

El candidato nacionalista por Coalición Canaria, Juan José Mesa, tacha de “cínica y manipuladora” la actitud del alcalde Lemes y su socio político, Luis Domingo Marrero, por el nerviosismo que están demostrando desde que el Gobierno de Canarias anunció que en breve se aprobará el PGO de Arafo. Mesa Ferrera denuncia que el alcalde Lemes y el edil del CCN Luis Domingo Marrero tienen “una campaña de manipulación constante” para “tratar de engañar a la ciudadanía” con el Plan General de Ordenación (PGO).”Los nervios de esta pareja y su desfachatez llegan a tal calibre que se han permitido declarar que el PGO lo han podido rescatar del Gobierno de Canarias y que son ellos los que deciden sus actuaciones”.

Hay que recordar que en 2010, el Gobierno de Canarias intervino varios planes generales ante la incapacidad municipal, indica el candidato nacionalista. Mesa Ferrera, quiere dejar claro y con pruebas que “la redacción del PGO de Arafo, está en poder del Gobierno de Canarias puesto que ha sido esta Administración la que ha corrido con los gastos de redacción”, finalizó.