SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Tavío se apoya en los ediles actuales para luchar por la Alcaldía de Santa Cruz

La terraza del Hotel Sylken acogió a los candidatos del PP. / S.C.
La terraza del Hotel Sylken acogió a los candidatos del PP. / S.C.

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, ha optado por apoyarse en la experiencia de los actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz para acompañarla en los primeros puestos de la lista que presenta a las próximas elecciones. Zaida González, como número dos, Carlos Garcinuño, José Carlos Acha, Óscar García y Yolanda Moliné, son los que repiten, mientras que Tavío ha apostado por Carlos Correa, conocido por ser presidente de la Asociación Deportiva de Personas con Discapacidad (Ademi) como número cuatro. En palabras de la propia candidata, “Carlos es una persona sobradamente preparada y formada y si llegamos a gobernar queremos que sea nuestro concejal de Hacienda”.

Junto al nombre de Correa, las tres incorporaciones que se suman y completan los 10 primeros puestos son las de Carlos Tarife, actual secretario del Grupo Municipal del PP en Santa Cruz; la del periodista y asesor del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Lemus, y la de la diputada regional del PP por La Gomera, Milagros Bethencourt Aguilar. Como ya era esperado, ni el actual responsable de los asuntos económicos, Alexis Oliva, ni la encargada de los temas urbanísticos y de planeamiento, Ana Zurita, repiten en la lista de Cristina Tavío.

“El equipo que hoy presentamos es el elegido para sacar a la ciudad de la parálisis en la que está sumida”, señaló la portavoz municipal del PP, para a continuación reseñar que se siente “orgullosa” de que, por primera vez, tres personas del Suroeste (Correa, Acha y Moliné) formen parte de su equipo, “porque el Suroeste es una de nuestras prioridades”. Junto a este objetivo, recordó Tavío, están los de recuperar el litoral y apostar por Anaga.

Elección

La candidata popular quiso explicar por qué ha contado con Zaida González como su número dos en esta campaña: “Llevo trabajando con ella años y, además de ser una gran abogada laboralista, me quedo con su etapa al frente del Tribunal Económico de la capital, donde llevaba los asuntos como si se jugara la vida en ello y esa actitud es la que yo quiero para gobernar Santa Cruz”.

Tavío también tuvo palabras para Garcinuño, al que alabó su capacidad de aprendizaje en estos cuatro años y su formación en Urbanismo, y también para Alberto Lemus, al que agradeció “dar un paso al frente en una época tan complicada”. Recordó la candidata que, entre sus objetivos, está el de convertir a la capital “en una ciudad en la que llueva la inversión europea”, a través de la presentación de proyectos.