santa cruz de tenerife >

Tavío: “Taxistas y comercio son prioridad frente a otra nueva línea de tranvía”

Los candidatos del PP en su recorrido por la zona centro de Santa Cruz. / DA
Los candidatos del PP en su recorrido por la zona centro de Santa Cruz. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, presentó ayer sus medidas económicas a los comerciantes de Zona Centro y el Soho de la capital, junto al candidato al Cabildo insular, Manuel Domínguez. “Propondré un Plan de Reurbanización del Centro y de nuestros barrios, como llevan años demandando nuestros empresarios, con más aparcamientos, asfaltado, mejora de las aceras y nuevas zonas peatonales”, manifestó. Tanto Tavío como Domínguez coincidieron en resaltar que la prioridad de Santa Cruz es bajar los impuestos a familias, autónomos y empresarios y facilitar que la recuperación económica y el empleo lleguen a cada hogar chicharrero. “En los próximos cuatro años no permitiremos que otra línea de tranvía atraviese nuestra ciudad, teniendo urgencias como este Plan de Reurbanización, y contando con transportes complementarios como el taxi y las guaguas”, afirmaron.

“Ya me he comprometido con mis vecinos a bajar los tributos municipales, eliminar la licencia de obra menor y reducir a 30 días la obtención de la de obra mayor para que los empresarios mantengan adecuadamente sus instalaciones”, recordó Tavío, para quien “los comerciantes son el pulso de las calles, y nos han hecho llegar que el tráfico es un serio problema, de manera que encargaremos estudios independientes para conocer y mejorar condiciones y flujo peatonal”.

Cristina Tavío articulará una Mesa del Comercio con capacidad de decisión que se convoque al menos cada tres meses para mantener un diálogo constante entre el Ayuntamiento y los profesionales, “porque se quejan de que han sido ignorados por sistema a la hora de participar en la decisiones para la reactivación de la ciudad, y eso me parece intolerable”.

Plan de Reurbanización

La candidata a la Alcaldía propone un Plan de reurbanización del centro y de todos los barrios de la ciudad, donde no tiene cabida una nueva línea de tranvía: asfaltado, mejorar las aceras y zonas peatonales, con más iluminación para hacer más atractivas las áreas comerciales y mejorar la seguridad, y de bajo consumo para ahorrar en la factura de la luz del Ayuntamiento: “Estos proyectos pueden ser financiados con fondos la Unión Europea, ya que iremos por la senda de la sostenibilidad, y el uso de compuestos sostenibles”. Tavío recordó, asimismo, sus medidas en materia tributaria como bajar la tasa de basura.