lucha canaria >

Teledeporte emite este martes la final del Pancho Camurria

Una agarrada de la final entre Tenerife y Fuerteventura. | DA
Una agarrada de la final entre Tenerife y Fuerteventura. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El canal temático deportivo de TVE, Teledeporte, ofrece mañana, martes 28 de abril del 2014, a partir de las 8.30 horas, el programa La Luchada, que produce el Centro de Producción de Programas de TVE en Canarias, con la final del XXX Torneo Pancho Camurria de Selecciones Juveniles Obra Social La Caixa

La luchada tuvo lugar el pasado 19 de abril en el terrero de Antigua, Fuerteventura, con la final entre las selecciones insulares de Tenerife y la anfitriona majorera, revalidando el título de campeón regional el combinado tinerfeño, liderado por Eusebio Ledesma y Rubén Galván por el marcador de 12-8.

También el programa La Luchada ofrecerá un amplio resumen de la final de consolación entre las selecciones de Gran Canaria y La Palma, que ganó ésta última. E igualmente, este programa de TVE recoge el acto el ue fueron homenajeados los luchadores, mandadores y federativos de la selección juvenil de Fuerteventura, que hace 25 años logró ganar la final del prestigioso Torneo Pancho Camurria a la selección de Tenerife, en La Gallera del López Socas de Las Palmas de Gran Canaria. Fue la V edición de esta competición regional, y que en 1990 también ofreció el programa La Luchada de TVE en Canarias.

Esta final del Pancho Camurria en Fuerteventura tendrá como comentarista invitado al ex puntal majorero Juan Soto, y como invitado al polifacético artista majorero, Toño Patallo, mientras que la narración del programa está a cargo de José Alberto Hernández.

Torneo de San Marcos

Las cámaras del programa La Luchada de TVE estará el próximo jueves en el terrero Mencey Tegueste, del municipio norteño de Tenerife. Allí bregarán el Tegueste y el Unión Sardina con motivo del Torneo de Las Fiestas de San Marcos Evangelista, luchando así los respectivos campeones insulares de las Ligas de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria de la máxima categoría.