lucha canaria > torneo pancho camurria

Tenerife y La Palma, muestran su candidatura al título

Pancho Camurria Tenerife Fuerteventura (4) Pancho Camurria Tenerife Fuerteventura Pancho Camurria Tenerife Fuerteventura (1) Pancho Camurria Tenerife Fuerteventura (2) Pancho Camurria Tenerife Fuerteventura (3)
<
>

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

Las selecciones juveniles de Tenerife y La Palma se clasificaron en primer lugar de sus respectivos grupos del Torneo Pancho Camurria Obra Social La Caixa que comenzó en el terrero de Tetir, en Fuerteventura.

Tenerife comenzó con una clara victoria ante Lanzarote por 12-5 la defensa del título. Víctor González tiró a Alejandro García y Francisco Paquito Reyes (tiró a Cristian Hernández y Amadeo Lorenzo, que venía de vencer a Cristo Betancort, Joel Curbelo y Alejandro Tejera).

Ya por la noche, Tenerife venció a Fuerteventura por un ajustado 12-10. Quedaron en pie Eusebio Ledesma y Rubén Galván.

Eusebio Ledesma quitó de brega al mejor luchador visitante, Javier García, que venía de tumbar a Vicente González, Taylor Hernández y Daniel Santana). El lagunero también pudo con Raúl Peñate (vencedor ante Borja de León) y Erick Rodríguez.

Por su parte, el teguestero quitó de brega a Jonay Matoso (vencedora ante Isaac Martín por amonestaciones y Alejandro García) y Juan Miguel Gil.

Taylor Hernández tumbó a Samuel Cabrera y Daylos Brito; mientras Víctor González superó a Daniel de León y José Juan Borges.

En el Grupo B, La Palma derrotó con solvencia a Gran Canaria por 12-8 en el primer y único encuentro del Grupo B, pues no participará El Hierro.

Con este resultado, los palmeros se clasificaron para las semifinales donde lucharán a las 18.00 horas con el ganador de la luchada entre Fuerteventura y Lanzarote (que bregarán a las 11.00 horas). Mientras que Tenerife y Gran Canaria se enfrentarán a las 20.30 horas.