BOXEO >

Tenerife tendrá mayoría

Caco Barreto intenta alcanzar al grancanario Aramis. / FRAN PALLERO
Caco Barreto intenta alcanzar al grancanario Aramis. / FRAN PALLERO
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Espectáculo, pasión y emoción resumen la última eliminatoria canaria para formar parte de la selección que estará representando al Archipiélago en los próximos Campeonatos de España Amateur que se celebrarán en Murcia en el mes de mayo.

Tenerife volverá a tener mayoría de representantes. Los fajadores locales dieron la talla en todos los combates que se celebraron el sábado en el Pancho Camurria aunque algunos de ellos acabaran con derrota.

Fue el caso de David Lagarto Mejías, al que la decisión de los jueces le privará de la oportunidad de luchar por su tercera medalla de oro nacional después de su retorno a los cuadriláteros tras casi cinco años sin boxear. El fajador güimarero, sin hacer su mejor combate, se encontró con un Kevin Reyes que le respondió y le complicó el compromiso y que al final obtuvo la recompensa de los jueces en forma de veredicto a favor.

Mientras, Caco Barreto sí sacó adelante su arriesgado cruce ante el grancanario Aramis Torres con el boxeo elegante que le caracteriza. El púgil capitalino se metió en sus primeros campeonatos en categoría élite y buscará medalla en Murcia.

Otro que se clasificó con brillantez fue el arayero Romén. El del Dude Box venció antes del límite al grancanario Iván Medina en el peso semipesado confirmándose como una de las grandes esperanzas canarias para un nacional en el que debutará.

Mustafá también sumó una importante victoria que tuvo una dedicatoria muy especial para su hermano Mohamed. El boxeador de Domingo Farrais estuvo a su nivel ante un buen rival, el grancanario Kilian, al que superó con su astucia natural.

Antes del límite venció también Jesús Figueroa en categoría júnior ante Iván Comprido y lo hizo de la misma forma el grancanario Samuel Carmona frente al conejero Samuel Santa Cruz. Jerday cumplió los pronósticos derrotando a Abba y el grancanario Miguel superó por decisión al tinerfeño Aday.

[sws_grey_box box_size=”620″]Turno para El Origen 2

-Actividad continua. La actividad boxística no cesa en Tenerife y se traslada al estadio olímpico Antonio Domínguez, en Las Américas donde este próximo viernes se disputará la velada profesional El Origen 2, continuidad de la que tuvo lugar el mes pasado donde Artem Haroyan y Cheikh Dioum lograron sendos triunfos en el boxeo rentado. Ahora será el propio Haroyan y Juan Carlos King Daluz los que protagonicen las dos peleas de fondo de un cartel en el que habrá ocho combates amateur más. Haroyan intentará sumar su séptima victoria profesional ante el inglés Scott Moises, un rival duro para el armenio. Mientras, Daluz buscará el triunfo ante otro púgil británico de buena reputación, Fronz Alexander. La velada dará comienzo a partir de las 20.30 horas.[/sws_grey_box]