PÁDEL >

Los tinerfeños dan la cara en La Palma

Raúl Pérez se metió en segunda ronda formando pareja con Iñaki Angulo. / SERGIO MÉNDEZ
Raúl Pérez se metió en segunda ronda formando pareja con Iñaki Angulo. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La Armada Tinerfeña cayó con honor en una nueva experiencia dentro del mejor circuito profesional de pádel del mundo. El World Pádel Tour llegó a la isla de La Palma, tercera parada de esta temporada. Lo hizo con espectáculo y dura competencia por entrar en la ronda previa.

De los representantes sólo Iñaki Angulo y Raúl Pérez lograron superar la primera ronda, pero las conclusiones del resto de la expedición fueron positivas. Todos dieron la cara y aunque acabaran cediendo, en alguna ocasión con resultados abultados, éstos no demuestran lo que se pudo ver sobre las pistas instaladas en la Ciudad Deportiva de Miraflores. Los primeros en caer fueron Santi Alameda y Ramón Hernández. Lo hicieron ante una de las mejores parejas de la pre-previa, José David Sánchez y Víctor Ruiz con un resultado engañoso que no refleja lo sucedido durante muchos tramos del compromiso.
Iñaki Angulo y Raúl Pérez también jugaron en el primer turno donde superaron a Mariano Córdoba y Nauzet Guedes en un bonito y disputado partido que se decidió por pequeños detalles en la tercera manga (6/0, 3/6, 6/4). Angulo y Pérez jugaban ayer por la tarde noche su segundo partido frente a Daniel Ruiz y Lucas Bracchi para tratar de meterse en la fase previa.

A las 12.30 horas arrancó el partido que midió a Sixto Hernández y Cristian Brito frente a David García y Víctor Sánchez con los que acabaron perdiendo (6/2, 7/6) en un partido done tuvieron en su mano llevar la contienda hasta el set de desempate. En la muerte súbita del segundo parcial los tinerfeños erraron varios puntos que acabaron pasándoles factura.

Mala suerte tuvieron también Javi Eloy y Tavi González, emparejados en primera ronda con los grancanarios Cándido Alfaro y Diego Gil con los que terminaron perdiendo (6/2, 7/5) en un partido muy disputado pero no muy diferente a los que juegan habitualmente en Tenerife.
Javi Coto y el palmero Javi Rodríguez se encontraron en primera ronda con el conejero Javi de Paiz y Fran Ramírez que vencieron por un doble 6/2.