LUCHA CANARIA > COMPETICIONES

El título regional oficioso, en juego

Union Sardina Campeon Ricardo Medianito
Los luchadores del Union Sardina llevan en volandas al Medianito tras vencer en la final al Almogaren. | DONELIA PÉREZ

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero Mencey Tegueste vestirá esta noche sus mejores galas para acoger una nueva edición, la trigésimo tercera, del tradicional Torneo de San Marcos Evangelista que se celebra en honor al patrón del municipio tinerfeño.

A las 20.00 horas saltarán a la arena dos de los mejores equipos juveniles de Tenerife, Tegueste y Ravelo, que pugnarán próximamente por el título de la categoría, con permiso del Rosario y el Brisas del Teide.

A su finalización, sobre las 21.15 horas, dará comienzo el esperado duelo entre los campeones de las Ligas de Tenerife y Gran Canaria de Primera Categoría, el Tegueste y el Unión Sardina, un derbi regional con el que se decidirá un hipotético campeón de Canarias, ya que ninguno de estos equipos participa en la Liga Gobierno de Canarias.

El equipo local se presenta con sus puntales C Óliver Gil y Pedro Hernández, así como sus destacados Adrián López, Eusebio y Juan Jesús Jorge, Argeo García o Mamadou Kamara, entre otros; mientras que por el Sardina estarán su puntal B Ricardo Rodríguez Medianito IV, y los destacados Norberto Morales, Raúl Guedes, Juan Ramón Sánchez o Airán Gordillo, entre otros. El regreso del espectacular puntal palmero será un buen reclamo para la afición a la lucha.

Guamasa Rosario Joshua Marrero el Peto y Ayoze Reyes
Ayoze Reyes durante un encuentro anterior. | FRAN PALLERO

Copa de Tenerife

La sexta jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría presenta hoy dos encuentros a partir de las 19.30 horas tras los preliminares cadete y juvenil.

En Santa Úrsula, el Unión Tijarafe Guanche recibe al Guamasa en la luchada estelar. Los locales, con Alejandro Afonso y Samuel Rodríguez el Gomerito como puntales, así como Susi Marrero, Ronald Arvelo, Jonay Gómez o Aitor Molina, entre otros, tratará de vencer a un líder que llega con Fabián Rocha y Ayoze Reyes, así como Fermín Rocha, Jonay Reyes o Cristian Arbelo.

Por su parte, en el terrero Ángel Armas de Granadilla, el San Isidro recibe al Rosario. Los laguneros parten como favoritos con Marcos y Eusebio Ledesma o Joshua Marrero el Peto, ante un rival sin puntal.

Por otro lado, en la Liga Cabildo de Tercera Categoría, el Brisas del Teide derrotó el martes al Canteras por 4-12. Aday Alba pudo con Víctor y Josechu, mientras Amadeo Lorenzo tumbó a Nauzet y Moises.

Mientras que ayer, el Tacuense venció al Santa Cruz por 12-11. Luis Molina tiró a once adversarios, entre ellos Luis Fernando Morales el Zurdo y Jonathan González.

Tijarafe Candelaria Aridane Lucha Canaria La Palma
Una agarrada de un encuentro entre Tijarafe Candelaria y Aridane. | CL ARIDANE

[sws_grey_box box_size=”620″]
LA PALMA

Por último, esta noche en la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el San Blas recibe al Candelaria de Mirca. El viernes se disputará el resto de la jornada con los encuentros: Tamanca de Las Manchas-San Blas, Balta-Auarita Tedote y el estelar Tijarafe Candelaria-Aridane.

Por último, con motivo de las fiestas de la fiesta de la Cruz, el domingo a las 20.30 horas se celebrará en el terrero Antonio Piñero Concepción Jalisco, el derbi capitalino amistoso entre el Candelaria de Mirca y el Auarita Tedote.

[/sws_grey_box]