lucha canaria >

El Torneo Fundación CajaCanarias conocerá hoy a sus campeones

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero Pedro Rodríguez Pollo de Las Canteras será el escenario hoy de jornada final del primer Torneo Fundación CajaCanarias de las categorías cadete y juvenil.

A partir de las 19.30 horas comenzará la final cadete entre los conjuntos del Club de Lucha Rosario de Valle de Guerra y el Club de Lucha Chimisay de Arafo. No hay un claro favorito para apuntarse la victoria, por lo que dependerá de la inspiración de sus mejores luchadores. Los sureños han tenido muchos más problemas para acceder a esta gran final tras eliminar en cuartos de final al Benchomo en un encuentro de desempate, y en semifinales al Tijarafe Guanche en dos ajustados marcadores.

A su finalización saltarán a la arena los conjuntos juveniles del Club de Lucha Tegueste y el Club de Lucha Ravelo, los dos primeros clasificados de las Ligas de Primera (en el caso teguestero ya finalizada) y de Tercera Categoría (para los sauzaleros). Ambos conjuntos tienen dos plantillas similares en la cola y media y en la que destacan sus dos hombres de cabeza por lo que la emoción estará servida hasta el final. Sandro Ramos y Rubén Galván, por el Tegueste y Taylor Hernández y Cristian Hernández, por el Ravelo, quieren llevar a su equipo a conquistar este título.