sucesos>

Traen a la Isla una perra rastreadora de cadáveres

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El giro dado al caso de la desaparición de Manuel Concepción García Izquierdo, un varón de 66 años que permanece desaparecido desde el pasado miércoles en la zona de Afur, en el Parque Rural de Anaga, ha motivado que el Cuerpo Nacional de Policía, cuyo grupo de Homicidios se ha hecho cargo del caso, busque refuerzos especializados.

El cambio de orientación en la investigación se produce por la aparición de una muleta y un tenis ocultos en un cañaveral. Fuentes cercanas a la investigación apuntan que, por ahora, se barajan todo tipo de hipótesis sobre lo sucedido.

En cuanto a los refuerzos, llegan desde Gran Canaria y se trata de una perra llamada Cuca que está especializada en el rastreo de cadáveres. Si bien ya se usan canes en este operativo (la muleta y el tenis fueron encontrados precisamente por canes de la unidad canina de Protección Civil del Ayuntamiento de La Laguna), a Cuca se la considera un recurso muy útil para este tipo de casos, al punto que ha volado en helicóptero desde la Isla redonda para sumarse a las tareas de búsqueda, ayer de nuevo intensas. Aunque Cuca ya se sumó a las mismas, se confía en que, pasado el estrés propio del viaje y habituada más a la zona, su participación ofrezca resultados inmediatos desde hoy o mañana.

Protección Civil de Santa Cruz, Unidad Canina de Protección Civil de La Laguna, y Unidad de Montes de la Policía Local santacrucera llevan desde el primer día trabajando en el abrupto paraje.