economía >

UGT no descarta una huelga en el sector platanero si Asprocan no negocia el convenio colectivo

Plátanos de Canarias
Plátanos de Canarias. | DA
platanos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

UGT no descarta convocar una huelga en el sector platanero –previa consulta con los trabajadores– si Asprocan mantiene su negativa a negociar el convenio colectivo de empaquetado de plátanos, tal y como quedó de manifiesto en el acto de conciliación con el Tribunal Laboral Canario.

El sindicato rechaza su “falta de compromiso” y “buena fe”, y critica que los salarios de los trabajadores, con una media de 900 euros mensuales, están congelados desde 2013, lo que conlleva una pérdida del poder adquisitivo y la ruptura de la “paz social”.

“La patronal Asprocan, en dos años y medio que llevamos de negociación se ha negado a recibirnos después de haberles solicitado reuniones tanto a su presidente como a su gerente en varias ocasiones, cuestión que demuestra su falta de interés en llegar a un acuerdo, sólo hemos recibido indiferencia a nuestras peticiones”, recoge UGT en una nota.

Por ello, FITAG-UGT ha anunciado este jueves que se seguirá adelante con el conflicto colectivo abierto ante el Tribunal Laboral Canario y además, presentará otro conflicto colectivo que declare la ultra actividad del convenio sectorial.