ARONA>

Unidos con Arona reclama un plan de accesibilidad real

Antonio Sosa quiere garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la movilidad. | DA
Antonio Sosa quiere garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la movilidad. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

Unidos con Arona incluye en su programa electoral la necesidad de implantar un plan de accesibilidad real para todo el territorio municipal, ya que “este es un aspecto que debe ser primordial para el gobierno municipal, puesto que permitiría garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la movilidad”, tal y como explica el candidato de la formación política a la Alcaldía de Arona, Antonio Sosa.

Antonio Sosa anuncia que la intención de Unidos con Arona es crear un área específica, dentro del organigrama municipal, que atienda las cuestiones relacionadas con la accesibilidad, de una forma autónoma e integral.
Así, la creación de esta área específica de Accesibilidad permitiría la elaboración de un diagnóstico a todos los niveles, en los diferentes núcleos del municipio, para “poder planificar actuaciones en este ámbito desde el conocimiento de la realidad, trazando objetivos inmediatos”.

Necesidades reales
Una vez realizado el diagnóstico, la propuesta de Unidos con Arona incluye la elaboración de un Plan de Accesibilidad que se adapte a las necesidades reales del municipio, y que pueda desarrollarse no solo en las zonas turísticas de Los Cristianos y Playa de Las Américas, sino ampliarlo a los núcleos de Las Galletas y Costa del Silencio, así como al resto de barrios del municipio.

Otra de las propuestas de la formación Unidos con Arona sobre esta cuestión es alcanzar el 5% de taxis accesibles en el municipio, aspecto que ya contempla la Ley de Transporte de Canarias.

Servicio de taxis
Antonio Sosa indica que “teniendo en cuenta que un taxi de estas características es muy costoso, planteamos incentivar a los taxistas con subvenciones, para no solo llegar al porcentaje que señala la normativa, sino incrementarlo en la medida de lo posible”.

Por otro lado, Antonio Sosa indica que “los trabajos en accesibilidad también se trasladarían a las áreas infantiles, ya que todos los niños tienen derecho al ocio y al juego”, por lo que “nuestra propuesta se basa en un enfoque de diseño universal de las áreas de juego infantil, tal y como recomienda la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.