fútbol sala>

El Uruguay se despide de la élite

Una jugada del encuentro entre tinerfeños y navarros. | FRAN PALLERO
Una jugada del encuentro entre tinerfeños y navarros. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife se despidió de la máxima categoría del fútbol sala nacional ante su afición con una nueva derrota por 1-6 ante el Magna Navarra.

A los 16 segundos de juego Jesulito adelantaba a los visitantes con un gran gol. Llegados al ecuador de la primera mitad Carlitos lograba el 0-2 para los navarros, siendo Javi Saldise el autor del 0-3 batiendo con un sombrerito a Felipe. Antes de llegar al descanso, Kevin recortaba diferencias para los locales, situando el 1-3 en el electrónico al término de los primeros veinte minutos.

Ya en la segunda mitad Carlitos con un potente zurdazo lograba el 1-4 a los dos minutos del inicio. Felipe desbarataba con una excepcional intervención un disparo de Pablo Ibarra, al que respondía Kevin en la portería contraria con un derechazo que se marchaba fuera por poco. Jesulito hacía el 1-5 para los visitantes y Murga a falta de cuarenta segundos para la conclusión hacía el definitivo 1-6 favorable a los de Imanol Arregui.

Tras este resultado, Magna Navarra se sitúa sexto en la tabla con 49 puntos, igualando el récord de puntuación conseguido en Liga Regular.

Emotivos últimos 30 segundos del veterano Jacinto Delgado, que entró a jugar aún lesionado, para despedirse en la cancha del fútbol sala y las filas del Uruguay, y recibió una gran ovación por parte de su afición tinerfeña.