sucesos >

Cinco heridos, dos de gravedad, tras una colisión en El Tanque

Foto LOS JARDINEROS
Foto LOS JARDINEROS
/>

T. F. / Europa Press | Santa Cruz de Tenerife

Un total de cinco personas resultaron ayer heridas como consecuencia de una violenta colisión frontal entre dos vehículos que circulaban por la TF-81 a la altura de Ruigómez, dentro del término municipal de El Tanque, en información captada entre los servicios actuantes y a través del Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias. En uno de ellos viajaban cuatro varones y en el otro, una mujer.

Debido al fuerte impacto, la mujer y uno de los hombres quedaron atrapados en el interior de los coches, por lo que tuvieron que ser liberados por efectivos del Consorcio de Bomberos.

Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario movilizó tres ambulancias y el helicóptero medicalizado para atender a los cinco heridos. La mujer fue evacuada en la aeronave al Hospital Universitario de Canarias (HUC) al presentar un traumatismo craneoencefálico severo.

Los que viajaban en el otro vehículo implicado sufrieron heridas de diversa consideración, siendo traslados dos de ellos a Hospiten Bellevue, uno con lesiones de carácter grave y otro menos grave, y los otros dos al Servicio de Urgencias del Hospital del Norte con lesiones de carácter leve. En otro siniestro de gravedad acaecido ayer, tres mujeres resultaron heridas tras la colisión de varios coches en la TF-5 a la altura del Padre Anchieta, en La Laguna, en dirección Norte. Las tres sufrieron afectadas con traumatismos torácico y facial de carácter menos grave y leve, respectivamente, y cervicalgia leve.