SUCESOS >

Varios vecinos evitan que una enferma se tire de una terraza

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La decidida acción de un grupo de vecinos evitó que una anciana con problemas de salud mental cumpliera con su amenaza de tirarse desde la terraza de una vivienda en el santacrucero barrio de Buenavista, en información captada entre los testigos y corroborada posteriormente entre los servicios actuantes.

Los hechos tuvieron lugar después de las seis de la tarde del pasado miércoles y fueron los gritos de la anciana los que llamaron la atención de los transeúntes, que se reunieron en un grupo de siete u ocho alarmados por las amenazas de la mujer, que si bien la terraza era baja estaba asegurado que, en caso de lanzarse, habría resultado seriamente lastimada.

Con el paso de unos minutos que se hicieron eternos para los angustiados espectadores que aguardaban bajo la terraza, aparecieron desde el interior de la vivienda los hijos de la mujer, que tranquilizaron a los vecinos y dieron explicaciones de lo sucedido a los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife desplazados al lugar de los hechos.

La mujer, que reside en un hogar habilitado para personas con problemas de salud mental, se encontraba pasando unos días en la casa, propiedad de una de sus hijas.