superconfidencial >

La vida, el Sol – Por Andrés Chaves

1. Me manda mi amigo Capote una cita anónima: “La vida en la Tierra es cara, pero incluye un viaje alrededor del Sol cada año”. Primero, gracias a los lectores por su complicidad; la estadística ya me pone allá arriba y no he hecho más que llegar. Segundo, a mi edad me cansa mucho seguir siendo en enfant terrible de esta profesión en mi pequeño mundo y me aburre que los mansos de corazón me envidien. Como ven, estoy en el centro de un dilema. A los más enfadados les obsequiaré con una cita de León Daudi: “Es curioso que la vida cuanto más vacía, más pesa”. Llénenla, háganme caso, yo lo he hecho y voy ligero como una pluma.

2. He visitado un museo en un garaje. No sólo hay un coche de los años 20 que arranca a la primera, sino que están los banderines que lucieron en sus coches los capitanes generales de Canarias y una colección de miniaturas prodigiosas, entre otras las de los automóviles de los últimos presidentes de los Estados Unidos. ¿Cómo se reúne todo esto? Con paciencia y yendo al rastro. En el rastro de Santa Cruz se encuentran más cosas de las que ustedes piensan, pero es preciso ir temprano, a las 8. Y marcharse a las 10, cuando ruge la marabunta. El domingo, si consigo levantarme temprano (el anterior lo intenté, pero había pasado una mala noche), me daré una vuelta por el mercado. Estoy buscando una máquina de escribir, pero perdí el teléfono del proveedor, Marichal.

3. Duermo mal, por una serie de circunstancias que no vienen al caso. Pero he encontrado algo que sustituye al Trankimazín y al Orfidal: el Ipad. Cada noche pongo una película y me quedo frito. La mezcla lectura-televisión es un bálsamo. La gente ya me lee aquí, qué bien. Tengo un montón de testimonios de los que, como yo, también regresan a casa. Perdonen que hoy les hable de mí. Pero tenía que mostrar mi alegría por la buena acogida, que nunca viene mal. Me sobran 67 letras de los 2.000 caracteres pactados. Soy un campeón del exceso.
achaves@radioranilla.com