santa cruz>

Un zafarrancho comercial se suma a la fiesta fundacional de la capital

El alcalde presidió la presentación de las actividades del domingo y destacó la gran colaboración privada. | DA
El alcalde presidió la presentación de las actividades del domingo y destacó la gran colaboración privada. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las iniciativas comerciales Ven a Santa Cruz el Día de la Madre con Caser y Vive La Rambla dinamizarán las calles del municipio este domingo, 3 de mayo. La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha programado una treintena de actividades gratuitas y para todos los públicos que se celebrarán entre la Rambla y la Zona de Gran Afluencia Turística.

El programa fue presentando ayer por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, y el director del Proyecto Canarias de Caser, Enrique Fayos. Ambas actividades coincidirán también con los actos conmemorativos de la fundación de la ciudad y la festividad del día de la Cruz. Vive La Rambla se celebrará de 11.00 a 21.00 horas y Ven a Santa Cruz será de 11.00 a 20.00.

Para Bermúdez, “este domingo la ciudad vivirá una jornada muy completa de dinamización con una amplia oferta para todos los públicos”. “Nuestro objetivo es animar la ciudad, y es lo que hemos pretendido a lo largo de todo el mandato”, informó el alcalde, quien destacó que “a lo largo de estos cuatro años se han triplicado las actividades en la ciudad”. En este sentido, declaró que “no ha sido un camino fácil, pero indudablemente ha merecido la pena insistir en la línea de colaboración entre entidades públicas y privadas para animar la ciudad, aunque debemos continuar por esta senda”. Asimismo, agradeció la inversión de Caser en la ciudad, tanto por su actividad empresarial como por su apuesta en este evento.

Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia indicó que “la ciudad presentará una oferta completa en cuanto a dinamización se refiere, en uno de los domingos comerciales que tradicionalmente mejor funcionan, el de mayo”. “Gracias al patrocinio en exclusiva de Caser, hemos elaborado un amplio abanico de actividades para disfrutar de la ciudad y para cholear una Santa Cruz llena de vida, de sabores y de compras”, recalcó Plasencia.

Ejemplo de colaboración público-privada
Organizados ambos por la Sociedad de Desarrollo, Ven a Santa Cruz cuenta con el patrocinio de Caser Seguros y, por su parte, Vive La Rambla está patrocinado por Libby’s. Además, en ambos colaboran el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de los proyectos Prodae y PFAE, Fondo Social Europeo, además de Metrotenerife, TITSA, City Sightseeing, Parking Weyler y Parking Ramón y Cajal. Binter Canarias, Zona Centro, Fauca y City Expert colaboran también en Ven a Santa Cruz. Mientras, Amate, Zona Comercial Tranvía, Crearte, Kiosco La Paz, Agrupación Folklórica Aguerche, Asociación Duggi + La Paz Zona Comercial Abierta, Olor Amar Natalia Villa, Club Achinech, así como comercios y restaurantes, colaboran en Vive La Rambla.