Güímar >

Zafarrancho de obras menores en distintos barrios de Güímar

Carmen Luisa Castro
Carmen Luisa Castro, al frente de las obras municipales. / DA

N. CHIJEB | Güímar

Güímar no es la excepción y ni mucho menos su alcaldesa Carmen Luisa Castro, quien a escasas seis semanas de los comicios municipales se ha dado prisa por poner la maquinaria de pequeñas obras a funcionar.

Se podría hablar aquí, como ocurre con otros tantos municipios, de propaganda electoral, pero en realidad hay que reconocer que Carmen Luisa Castro, desde que cogiera la concejalía de Servicios Municipales que llevaba el destituido Sixto Alfonso, ha estado muy activa en las pequeñas obras que le demandan los vecinos.

En las tareas de más enjundia en donde ha pinchado hueso el grupo de Gobierno que conforman populares y nacionalistas, pues pese a las promesas reiterativas, la piscina municipal sigue cerrada, del espigón de El Socorro solo queda el nombre y de los proyectos en los barrancos hay buenas intenciones pero escasas realidades al día de hoy, a la espera de que tal vez un pacto PP-CC a nivel regional atienda las demandas de Castro y sus aliados promotores.

La Caleta

Entre esas obras menores cabe señalar la instalación del alumbrado público en el acceso al barrio costero de La Caleta. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 13.400 euros, contempla la instalación de siete báculos con luminaria que aumentarán la seguridad de quienes transitan por esta vía.

Carmen Luisa Castro explica que “esta actuación da respuesta a una demanda vecinal en la que se reclamaba alumbrado público en la vía de acceso a este barrio, que cada día es transitada por numerosos vehículos y cuya escasa visibilidad suponía un riesgo”.

La actuación se está realizando en un tramo de 150 metros en los que se realizarán las canalizaciones de baja tensión de este alumbrado, así como la instalación de protecciones.

La semana pasada también se realizó una actuación en la calle Salamanca, consistente en el tapiado y embellecimiento de dos inmuebles antiguos que están deteriorados, la reparación de un muro que presentaba problemas esctructurales y el tapado de un tubo que discurre paralelamente a la vía.