puerto de la cruz>

La zona de baño de la playa de San Telmo se reabre hoy al público

El acceso ya ha sido habilitado, cumpliendo con el último plazo dado por las administraciones y coincidiendo con la Semana Santa. / DA
El acceso ya ha sido habilitado, cumpliendo con el último plazo dado por las administraciones y coincidiendo con la Semana Santa. / DA

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La zona de baño del paseo de San Telmo, en Puerto de la Cruz, se reabre hoy al público cumpliendo con el último plazo dado por las administraciones y coincidiendo con la Semana Santa, una época de gran afluencia al solárium, no solo por los usuarios habituales sino también por turistas. El acceso a la zona se podrá realizar por las escaleras habilitadas, mientras que continúan las obras en la zona de la rampa en la que se trabaja en estos momentos. También se ha procedido a la limpieza de suciedad aparecida en las nuevas barandillas y que algunas personas habían denunciado como óxido en sus zonas de metal.

El solárium situado en la explanada y el acceso a la zona de baño por las escaleras ya han sido culminados. Ahora sólo resta la ejecución del graderío en la zona de la playa y el paseo en la zona de la ermita.

La plataforma ciudadana Maresía asegura que ningún responsable de las administraciones implicadas en la obra, fundamentalmente Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, le informaron de la culminación de los trabajos y la apertura de esta fase. “Todavía estamos esperando que el presidente de la comisión de seguimiento nos entregue las actas de las dos últimas reuniones, de las que ni siquiera nos han contestado y de las que no tenemos ninguna información”, apuntaron a este periódico fuentes del citado colectivo.

La reforma de este emblemático enclave portuense comenzó en la zona de baño con el objetivo de que pudiera abrirse al público coincidiendo con la llegada del verano. Los trabajos, que tenían previsto finalizar en julio del año pasado, sufrieron varios meses de retraso. Debido a ello, la Corporación insular habilitó una pasarela metálica que permitió a los usuarios acceder a la zona de baño pese a estar en obras, mientras que un socorrista, en coordinación con la Policía Local, veló por la seguridad de los bañistas.

Tras mucho esperar, los usuarios de San Telmo podrán disfrutar de un chapuzón en la zona mientras culmina el resto de la actuación, que tiene previsto concluir el próximo mes, según el último plazo establecido.