tenerife>

Abre sus puertas en Tenerife ‘GastroCanarias’ como “referente” de la gastraonomía de las islas

Imagen de GastroCanarias con los políticos tomando una cerveza. | EP
Imagen de GastroCanarias con los políticos tomando una cerveza. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial) ha abierto sus puertas este miércoles para convertirse en el centro de atención regional de la gastronomía y la restauración con la segunda edición del Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2015, que se desarrollará durante tres días en horario de 10.30 a 20.30 horas.

Para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, este evento se ha convertido en un “referente” a nivel regional pero el objetivo es que en unos años “lo sea también a nivel nacional”.

Alonso destaca que la valía de los profesionales de Tenerife “está siendo reconocida más allá del territorio insular, como así ha sucedido en el II Certamen Nacional de Gastronomía celebrado hace una semana en Valladolid, donde los representantes tinerfeños han conseguido cuatro premios en las cinco categorías disputadas, nunca antes ningún equipo había logrado tantos galardones ni en ésta ni en ninguna otra edición del certamen”.

El presidente ha animado a los finalistas del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros, cuyo fallo se dará a conocer en la tarde de este miércoles, y ha recordado que se trata de un sector que genera economía y empleo.

Carlos Alonso ha avanzado también que la próxima semana se emitirá en Televisión Española un capítulo del programa ‘Masterchef’ rodado en el Teide, “lo que supondrá un empuje promocional importantísimo”, tal y como informó este periódico en su momento.

El Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2015, promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSA) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanaria, recoge una amplia propuesta. El coste de la entrada es de 5 euros por día y existe un bono de 10 euros para los tres días de certamen.