CD TENERIFE >

La afición se moviliza

Varios grupos de animación están organizando un recibimiento al equipo el domingo a las 18.30 horas. / S. M.
Varios grupos de animación están organizando un recibimiento al equipo el domingo a las 18.30 horas. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con el paso de los días, el enfado y la decepción de los seguidores del Club Deportivo Tenerife se ha ido transformando en conciencia de la vital importancia del partido de este domingo ante el Alcorcón y en el deseo de que llegue cuanto antes el encuentro de la jornada 38 de la Liga Adelante. Desde el seno de la entidad tinerfeñista también se ha alentado a los seguidores con mensajes a través de las diferentes redes sociales institucionales, y de esta manera, con la etiqueta #EsElPartido en Twitter, se ha conseguido ir mentalizando a una afición descontenta pero que no dará la espalda al equipo ante una cita tan trascendental como la que se avecina en el Heliodoro Rodríguez López.

También la medida del club de abaratar el precio de las entradas, con la reducción en el 50% de su precio, propiciará que acuda más público este fin de semana, en un partido que además tendrá una hora de inicio más tarde de lo habitual (20.00 horas), con lo que no solo se evitarán las horas de más calor, sino que los hinchas locales tendrán más margen para el tiempo de ocio ese domingo y luego acudir al recinto deportivo tinerfeñista para cerrar la jornada dominical.

Los principales grupos de animación que se dan cita en el estadio en cada partido, así como grupos mas minoritarios pero de gran implantación e impacto social en las redes como Tenerifemanía, están haciendo posible que durante la semana se haya ido generando una corriente de apoyo hacia el equipo que culminará el domingo en la previa del encuentro, así como en las gradas del Heliodoro durante el desarrollo del Tenerife-Alcorcón. A través de las redes sociales se ha concertado una quedada para las 18.30 horas en la calle La Mutine, paralela a la grada de Tribuna del estadio, y recibir a los jugadores blanquiazules a medida que vayan llegando al escenario del partido de manera individual, ya que al no concentrarse previamente los futbolistas, irán llegando a cuenta gotas una hora y media antes del comienzo del envite ante los madrileños.

Desde Zoneros, uno de los grupos de animación más activos en torno al CD Tenerife, se hace también un llamamiento para que a partir de las 18.00 horas los exteriores del Heliodoro Rodríguez López empiecen a ser un hervidero de aficionados tinerfeñistas que den el primer grito de ánimo a los jugadores blanquiazules.

Club, afición y el resto de sectores que respiran sentimiento hacia el representativo no paran de repetir el mensaje de unidad en torno a un equipo que, si bien ha acumulado muchas decepciones esta temporada, no puede correr el riesgo de caer, dos años después de salir de ella, en una categoría como la Segunda División B.

La lectura generalizada es que el partido ante el Alcorcón puede suponer, en caso de un triunfo, el impulso necesario para conseguir buena parte de las opciones de permanencia que, tras los recientes resultados del cuadro de Agné, se ha ido complicando el CD Tenerife hasta extremos peligrosos.

“Nuestra ayuda funciona”

Tenerifemanía y Zoneros han emitido un comunicado conjunto en el que subrayan la importancia de un recibimiento masivo y caluroso para el equipo el próximo domingo. “Somos la gasolina para nuestros jugadores”, apuntan en el comunicado, destacando que “la ayuda” de la afición desde la grada, o en este caso, antes del partido, “ayuda” a los futbolistas. Para el recibimiento al equipo se contará con la animación añadida de la Batucada Tambawa, y se invita al resto de la afición a sumarse a la recepción a la plantilla.