SPORTING-CD TENERIFE >

Agné saca el lado positivo

Raúl Agné
Raúl Agné espera que su equipo gane al Betis el próximo domingo. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El semblante y las palabras de Raúl Agné intentaron una vez acabado el partido en El Molinón trasmitir tranquilidad tras una derrota que deja a los blanquiazules de nuevo con la amenaza del descenso a solo tres puntos y con dos jornadas por disputarse en la Liga Adelante. “Tenemos que ganar al Betis e intentar confirmar la permanencia ahí”, dijo el míster blanquiazul acerca de las opciones de su equipo por salvar la categoría. Agné analizó que en la primera mitad al Tenerife le faltó “claridad”, pero sobre todo “hacer dos pases seguidos”, pero matizó que “no siempre se puede”, y eso sin dejar pasar el dato que delante tenían “un grandísimo equipo” y, para el preparador insular, el conjunto que juega “con mayor intensidad de la categoría”.

Así y todo, Raúl Agné estima que su equipo estuvo en El Molinón “a un nivel muy alto”. Prueba de que el preparador aragonés empezó a pensar en el duelo ante el Betis del próximo domingo durante el transcurso de la segunda mitad fueron los cambios que dispuso. “Hemos cambiado a Ifrán, que el sábado estaba con fiebre”, dijo el estratega tinerfeñista, quien reconoció que la salida del terreno de Vitolo fue también pensando en protegerlo y dosificarlo de cara al encuentro ante el equipo bético. “Nosotros vamos a seguir con la misma idea”, dijo posteriormente Agné, subrayando que después de estas dos salidas fuera de casa ve a los suyos “muy bien” de cara a la preparación del siguiente e importante partido. Sobre el rival apuntó que le gusta mucho porque es un equipo “vertical, intenso y muy físico”, un conjunto que le cae “simpático” menos en este partido, porque le hubiera gustado “puntuar” en Gijón. “Lo hemos intentando y creo que hemos podido en alguna crear problemas al Sporting”, indicó, pero puntualizó que ante rivales “tan importantes un mínimo error te liquida”.

Preguntado por si le gustaría que el Betis viniera ascendido a la Isla, Agné fue tajante y explicó que los de Pepe Mel, “vengan ascendidos o no, no nos van a regalar nada”, pero añadió que el Tenerife en el Heliodoro es “muy fiable”, lanzando un mensaje optimista ante la dificultad de enfrentarse al mejor equipo de la Liga Adelante. Por último, valoró lo que fue la aportación de Omar Perdomo en su primer partido como titular en las filas blanquiazules. “Si no el mejor, ha sido de los mejores”, y lo catalogó de “sensacional” en su actuación individual. “Ha dicho que puede estar en este equipo”, argumentó Raúl Agné.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Abelardo: “Vamos a pelear hasta el final”

Para el responsable técnico del Sporting de Gijón, el triunfo ante el CD Tenerife ha servido para seguir optando al ascenso directo, a pesar de la ventaja que tiene en ese segundo puesto el Girona, que ayer derrotó a la UE Llagostera. “Las opciones son menores a falta de seis puntos”, indicó Abelardo, para quien “no está fácil pero vamos a pelear hasta el final”, aseguró con la intención de “ganar los dos que quedan y a ver si hay un fallo del Girona y quedamos segundos”, dijo al respecto. Para Abelardo Fernández su equipo “ha respondido de nuevo”, y se mostró muy satisfecho principalmente por “la actitud” de sus futbolistas, pese la juventud de la mayoría de los jugadores sportinguistas. “Otra vez han salido a por el partido y han empujado; es impresionante”, subrayó. “El resumen está en los 19 tiros que hemos lanzado a puerta; eso resume que le hemos dado mucha intensidad”, afirmó sobre los méritos para el triunfo final.

[/sws_grey_box]