24M>

“Agradezco el respaldo de los desencantados del PP”

El alcalde apela al voto útil para dar a la capital un gobierno sólido. | DA
El alcalde apela al voto útil para dar a la capital un gobierno sólido. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez habló ayer de futuro, pero esta vez en clave de gobernabilidad. Durante un encuentro con los medios, el alcalde y candidato de CC a la reelección eludió referirse tanto a sondeos como a pactos. “Nuestro objetivo es lograr la confianza mayoritaria de los santacruceros y completar la tarea realizada en estos cuatro años, para atender a las familias más tocadas por la crisis, sanear el Ayuntamiento y relanzar la economía de la ciudad”, señaló.

“A diferencia de quienes han estado ausentes de la vida municipal en el mismo período, me he negado a llenar la campaña de promesas irrealizables y menos aún de dirigir insultos a los adversarios”, añadió Bermúdez. “La única forma de ganarte cada día la confianza del vecino es a base de trabajar, moverte por los barrios, encarar los problemas y decir la verdad. La gente no quiere saber de oportunistas de campaña”.

Seguramente por ese motivo, el alcalde apeló al voto útil. “Santa Cruz necesita estabilidad y un gobierno sólido”, afirmó. “No podemos tirar por la borda el resultado de la labor hecha en este mandato, que ha permitido desbloquear temas que llevaban paralizados mucho tiempo, como el Plan General de Ordenación, igual que el Plan Especial del Puerto, con lo que esto supone para encarar un futuro distinto y que Santa Cruz vuelva a ser un lugar de oportunidades”. Asimismo, se refirió a la reducción de la deuda municipal, que permite pagar menos a los bancos e invertir más en la ciudad.

Para Bermúdez es preciso “conformar una mayoría que trabaje por fortalecer la ciudad, hacerla más dinámica y competitiva, capaz de seguir creando empleo. Esa mayoría fuerte es buena para Santa Cruz. Es lo que necesita nuestra capital”. De ahí que realice un llamamiento a quienes comparten esa necesidad y antes votaron por otras opciones. “Agradezco el respaldo de los desencantados con el PP, que pueden confiar en mi persona, por la ilusión, entrega y honestidad que he empleado en el mandato. Han visto que con trabajo y esfuerzo se pueden sacar las cosas adelante”.

El alcalde insistió en que “los cuatro años que tenemos por delante van a ser mucho mejores, porque el Ayuntamiento ya está en condiciones de invertir en los barrios y los datos económicos de la ciudad confirman la tendencia hacia la recuperación”. Sus planes de inversión se cifran en 100 millones de euros, durante el período 2015-2019, de los que la mitad se destinará a la realización de 400 pequeñas actuaciones en los más de 80 barrios que tiene el municipio. A esto se suma su propósito de reactivar otras actuaciones, como las previstas en el litoral.