CD TENERIFE >

Aitor Sanz: “Agné ha encajado muy bien”

Sanz, en segundo plano, observa una acción de Raúl Agné en un entrenamiento en el estadio. / SERGIO MÉNDEZ
Sanz, en segundo plano, observa una acción de Raúl Agné en un entrenamiento en el estadio. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Aitor Sanz fue claro en los micrófonos de Teide Radio sobre la posibilidad que avanzó Miguel Concepción el pasado martes de que Raúl Agné pueda seguir al frente del CD Tenerife la próxima temporada. “El míster es un gran profesional”, destacando que “tiene muy clara su idea de juego, que ha calado perfectamente con la plantilla”, valoró Aitor, para añadir que, cuando se pueda confirmar este extremo de manera oficial, será “una gran noticia” para todos, por lo que desea “acabar bien el año” para “arrancar mejor el que viene”. Una posibilidad de continuidad de Raúl Agné que a Sanz lo deja “muy contento”.

Pero en cualquier caso, lo más importante ahora para los integrantes de la plantilla blanquiazul es certificar el objetivo de la permanencia. “Siempre he dicho que al final de temporada las clasificaciones siempre se aprietan”, indica el ex del Oviedo, por lo que recomienda “ganar este domingo y hacernos fuertes en casa”, donde estima que el Tenerife es “un equipo poderoso”. Sin embargo, a pesar de la delicada situación deportiva del cuadro insular, Aitor Sanz argumenta que “la tónica” esta semana de trabajo del equipo ha sido “no volverse locos” con esta serie de cinco partidos sin ganar.

“Hay que ver lo que no estamos haciendo bien para corregirlo”, apuntó, para también “incidir” en las que sí se están haciendo mejor. No obstante, Sanz avisa de que no se pueden confiar de un rival como el Lugo.

La plantilla descarta pérdida de confianza

Con la preocupación justa se toma el vestuario del CD Tenerife la cercanía del cuadro insular con las plazas de descenso. En voz de Aitor Sanz, la plantilla blanquiazul descarta por completo que el equipo haya perdido la confianza en el trabajo que venía haciendo después de llevar cinco jornadas sin saborear la victoria. “La línea de trabajo sigue siendo buena”, ratifica el mediocentro tinerfeñista, para quien a la escuadra de Agné le está faltando “un poco de acierto” para acabar de rematar algunos partidos que se han puesto de cara, recordando especialmente las citas en el Heliodoro ante Llagostera y Real Zaragoza. Por eso, Aitor Sanz reafirma la idea de fútbol en la que viene trabajando el CD Tenerife, pero con el propósito de “poner un poco más” en los partidos, para poder “decantar el marcador” hacia el CD Tenerife cuando los encuentros estén más equilibrados”, enfatizó Sanz.

“Un equipo que trata bien el balón y difícil de batir”, especificó el centrocampista madrileño, quien no tiene dudas de “sacar el partido adelante”, sobre todo porque “se juega en casa”, donde el equipo se siente “más cómodo y protagonista” de los partidos. Con ese discurso, y ante los tres encuentros que restan por jugar en el Heliodoro, el bravo jugador blanquiazul recomienda “ir partido a partido” y solo pensar en cómo derrotar al Lugo este fin de semana, porque “las cábalas” de plantear si se pueden ganar los tres partidos como local para asegurar la permanencia “no te llevan a nada bueno”, porque al final cuando las intentas hacer “siempre te acabas equivocando”.

A partir de ahí, reitera que el del Lugo es un partido “importantísimo” para el equipo, por lo que sugirió que la afición debe acudir al estadio a dar todo “el apoyo” al equipo porque “se necesita” ante un rival que “si se siente liberado de presión, juega mejor todavía”, advirtió Sanz.

“Es de agradecer que te reconozcan tu entrega”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aitor Sanz está cada vez más asentando en la Isla, después de llegar la temporada pasada tras haber capitaneado a un equipo con tanta presión como el Real Oviedo. Sanz es actualmente uno de los jugadores más valorados por parte de la afición tinerfeña, y uno de los futbolistas más importantes para el cuerpo técnico blanquiazul, lo que le hace ser merecedor de continuos halagos. De hecho, el reciente reconocimiento que le ha otorgado en la tarde del pasado miércoles el grupo de animación Zoneros, que le galardonó con el premio al compromiso por su reconocida entrega al CD Tenerife es prueba de ello. “A todos nos gusta recibir un premio y si es de tu gente, mucho más”, declaró Aitor Sanz a Deporte Directo de la emisora Teide Radio. “Para mí es un reconocimiento muy importante”, continuó, porque entiende que cuando un jugador recibe un reconocimiento al compromiso da una imagen de “lo que te importa lo que estás haciendo y te entregas al máximo en la tarea”, dijo agradecido el mediocentro madrileño, quien tiene como sello de identidad la intensidad y el empuje que acompaña a cada acción.