arico>

El alcalde de Arico reivindica que el municipio es nacionalista y apoya un pacto CCN-CC

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Juan José Armas, alcalde en funciones de Arico (Tenerife) y concejal electo del CCN, rechaza las afirmaciones de Olivia Delgado, edil electa del PSC, y afirma que “se vuelve a equivocar una vez más cuando asegura que el pueblo quiere que gobierne el PSOE”.

“Las urnas han hablado muy claro y Arico es un municipio nacionalista, los votos del CCN y CC así lo avalan. Si unimos los votos obtenidos entre ambas formaciones nacionalistas suman un total de 1.356 frente a los 1.289 de Delgado”, resalta Armas.

De este modo, señala en una nota que la formación socialista cuenta con cinco concejales electos, “mientras que hay ocho entre las otras tres formaciones que hemos logrado participación municipal de cara a la próxima legislatura”.

“Es lamentable, por tanto, que la concejal electa socialista intente confundir a la ciudadanía con argumentos falaces, buscando únicamente su rédito personal”, afirma el líder del CCN ariquero, quien invita a los representantes de CC en el municipio a sentarse en una mesa de negociación con el Centro Canario Nacionalista ariquero “para buscar líneas de estabilidad y de gobernabilidad municipal”.

Marrero expresa también que como segunda fuerza política en Arico, con incremento de número de concejales electos, tienen el “mandato” de la ciudadanía de intentar conformar gobierno, “un gobierno local que siga velando por los intereses generales y la unión de los nacionalistas, conjuntamente con el PP, es una pieza clave para que Arico continúe en la senda del progreso”.