GÜÍMAR >

La alcaldesa secuestra el servicio de la piscina y cambia cerraduras

La alcaldesa entra en la piscina después de ocho meses cerrada. / NORCHI
La alcaldesa entra en la piscina después de ocho meses cerrada. / NORCHI
NORBERTO CHIJEB | Güímar

Primero avisó de que la piscina cubierta de Tasagaya se abriría después de Reyes, luego después de Semana Santa y ahora la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, anuncia que en breve volverá abrirse, tras ejecutarse ayer el secuestro del servicio a la empresa concesionaria, con el correspondiente cambio de cerradura, pese a que ayer mismo el gerente de la instalación hizo entrega de las llaves.

Minutos antes, la Junta Local de Gobierno se reunió con el único objetivo de aprobar el secuestro del servicio de la piscina municipal. Tras adoptar esta medida, la alcaldesa y los otros tres concejales del PP, junto a personal de dicha Corporación, accedieron a las instalaciones que permanecían cerradas desde el 9 de septiembre, cuando la concesionaria UTE Cedaga-Olano clausuró la entrada al edificio aduciendo falta de seguridad en las calderas de la piscina, entre otros motivos, lo que no compartió el Ayuntamiento, que requirió a la empresa la apertura en reiteradas ocasiones.

Un operario procede al cambio de cerradura. / NORCHI
Un operario procede al cambio de cerradura. / NORCHI
Carmen Luisa Castro explicó ayer que “una vez cumplidos los plazos establecidos por los técnicos y juristas del Ayuntamiento, se ha procedido al secuestro de este servicio” y que “a partir de mañana [por hoy] estará abierta dicha instalación para que los usuarios se inscriban, en horario de 9.00 a 13.00 horas”.

Castro además explica que “ya se ha contratado una empresa externa (Aqualia) que será la encargada de realizar los análisis del agua, pruebas que tardan 15 días, y una vez estén estas instalaciones preparadas para su uso, será abierta al público”. 

El Ayuntamiento ya ha realizado la preinscripción de los usuarios, con el objetivo de hacer la estimación del personal necesario, tanto de monitores como de socorristas. La fecha prevista para su apertura dependerá de las inspecciones que va a encargar el Ayuntamiento, tanto de control de la calidad del agua como de las instalaciones y maquinaria, calderas, climatización, etc. Una vez concluyan estas se procederá a la apertura de la piscina. Toda la información relacionada con el día de apertura, horarios y turnos se expondrá en la página web del Ayuntamiento, tablones de anuncios municipales y asociaciones de vecinos, entre otras.