vela > láser radial

Alicia Cebrián, con la vista en Weymouth

Alicia Cebrián prepara la cita de Weymouth, donde ya estuvo en los Juegos Olímpicos de 2012. | DA
Alicia Cebrián prepara la cita de Weymouth, donde ya estuvo en los Juegos Olímpicos de 2012. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alicia Cebrián, regatista del RC Náutico de Tenerife, compite esta semana en la Delta Lloyd Regatta (Holanda), una de las citas más importantes del calendario internacional y prueba clasificatoria para Weymouth (Inglaterra), próxima cita de la Copa del Mundo de vela.

La tinerfeña explica que “este es un campeonato de mucho prestigio en el mundo de la vela olímpica y con mucha historia. Aquí cada año acuden miles de regatistas y los mejores de cada disciplina. Por supuesto que en el Láser Radial habrá una flota muy numerosa, de primer nivel, por tanto. Va a ser otro grandísimo test de cara a mi preparación”. “Este lugar se caracteriza por unas condiciones duras de viento y con una ola peculiar, muy diferente a la que se puede encontrar en otros lugares. Se navega en el famoso mar interior de Holanda y tanto la ola como el viento hacen que tengas que exprimirte al máximo para llevar el barco lo más rápido posible. A esto se le une el clima, que aunque estemos en el mes de mayo, de repente puedes tener una semana de frío y lluvia. Aunque también se puede tener la suerte de que aparezca el calor”, añade la olímpica en Londres 2012.

En cuanto a los objetivos que se marca para esta cita, indica que “trataré de solventar los errores que cometí en Garda (Italia) hace dos semanas y buscar la mejora en diferentes situaciones tácticas que se puedan dar en la regata”.

La importancia de la Delta Lloyd es que resulta clasificatoria para poder participar en Weymouth, campeonato perteneciente al circuito de la Copa del Mundo. “Me va a hacer mucha ilusión volver allí, pues en Weymouth se celebraron las regatas de los Juegos Olímpicos 2012 y regresar a ese lugar me va a traer a la memoria muchísimos recuerdos”, indica la tinerfeña.

Hace unas semanas, Alicia Cebrián compitió en la localidad de Lago di Garda (Italia), cita de la que realiza un “balance positivo, pues sigo mejorando cada día, en cada campeonato. Encontrarme cada vez mejor en el aspecto táctico, en el técnico y en el físico es algo que anima bastante”.