PUERTO DE LA CRUZ >

Alonso afirma que el proyecto del Parque Marítimo estará en verano

Terrenos sobre los que se construirá el futuro parque marítimo. / M. P. P.
Terrenos sobre los que se construirá el futuro parque marítimo. / M. P. P.

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La decisión de uno de los inversores integrados en el Consorcio Entelo de no seguir adelante con la construcción del parque marítimo, ligado al puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz, ha supuesto dudas y ha llevado a especulaciones en las últimas dos semanas. Sin embargo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha insistido desde el comienzo que este ‘abandono’ no afectará al proyecto del muelle y dejó claro ayer que el diseño del parque marítimo estará listo en verano.

“Entelo no puede seguir como sociedad anónima y por lo tanto está en un proceso que debe llevar a su liquidación”, precisa Alonso. No obstante, como el resto de socios quiere seguir y hay más inversores interesados en esta instalación, “se creará una nueva sociedad cuando se termine de redactar el nuevo proyecto técnico para solicitar la concesión a Costas”. Entre los interesados, detalla, hay un grupo de arquitectos e ingenieros de la Península y el de Fernando Menis.

El presidente insular afirma que el proyecto que finalmente se redacte no cambiará mucho del actual y “estará condicionado en base a los usos”. Se llevará a información pública previa autorización ya que al ser una inversión público-privada no se puede hacer una adjudicación directa como ocurrió con el muelle.