PUERTO DE LA CRUZ >

Aparecen pancartas y carteles del PP destrozados por actos vandálicos

La pancarta de Lope Afonso fue completamente destrozada, lo que ha llevado al PP a encargar una nueva. / DA
La pancarta de Lope Afonso fue completamente destrozada, lo que ha llevado al PP a encargar una nueva. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Varios carteles y pancartas del candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, fueron ayer arrancados y destrozados casi en su totalidad. El más llamativo, dada sus dimensiones, era el ubicado en un inmueble en la zona de Las Cabezas, que fue completamente arrancado y destrozado.

Fueron unos vecinos de la zona los que avisaron al propio Lope Afonso a primera hora de la mañana, quien acudió a comprobar los hechos con varios compañeros de la candidatura.

Para él no hay dudas de que se trata de actos vandálicos y no de la fuerza del viento, por ejemplo, dado que las pancartas tenían conexión de seguridad y estaban “perfectamente fijadas”, declaró. Pero además, aparecieron varios anclajes esparcidos por el suelo.

Lo sucedido en Las Cabezas no es un hecho aislado, pues lo mismo ocurrió con varias publicidades del PP en la zona de El Tejar y en la avenida de Blas Pérez González. “La imprenta que los diseñó puede recuperar uno de ellos pero el otro no, y por lo tanto fue necesario encargar uno nuevo”, manifestó el concejal popular.

Lope Afonso aseguró que el PP no denunciará este hecho al que prefiere no darle más trascendencia. “Es verdad que son carteles caros, pero en la medida que se puedan arreglar abogamos por dar el ejemplo y ante este tipo de reacciones el partido va a mantenerse tranquilo”, indicó. Sin embargo, no negó que es una situación “desagradable”, ya que se trata del trabajo que han realizado algunas personas con mucho esfuerzo “y además es un acto incívico, que no respeta el espíritu democrático”.

Esta no es la primera vez que el Partido Popular sufre agresiones a su publicidad electoral. En los comicios de mayo de 2011 también denunció en un comunicado que se había encontrado pancartas del entonces candidato, Sebastián Ledesma, “con un gran bigote pintado y unos dientes”. En la misma tónica que ahora, el PP abogó por la serenidad y por erradicar este tipo de actos vandálicos de la vida política local.