LA PALMA >

Argelio Hernández: “Los responsables de cómo está la Isla están en CC”

Argelio Hernández concurre a las elecciones consciente de las limitaciones que impone la Ley Electoral. / DA
Argelio Hernández concurre a las elecciones consciente de las limitaciones que impone la Ley Electoral. / DA

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

Argelio Hernández Ortega da la cara a la hora de apoyar determinados proyectos que entiende como la vía útil para iniciar un imprescindible desarrollo turístico en la Isla, de entre los que cita el proyecto de aprovechamiento de las aguas termales de la Fuente Santa en los complejos hoteleros de la Isla. En paralelo defiende el desarrollo balneario en el punto de origen del manantial, en Fuencaliente, eso sí, sin concesiones que hipotequen durante décadas el uso de las aguas de uso público.

Entiende que la representación de su grupo político en el Cabildo es necesaria “porque aportamos una visión distinta de la política de la que se ha venido desarrollando durante la última década y media y que ha frenado, por ejemplo, el desarrollo turístico de la Isla ”. Sin ambages, afirma que “los responsables de cómo está la Isla están en CC. La situación de La Palma tienen nombre y apellidos: Antonio Castro Cordobez, el hombre que más poder político ha acumulado en La Palma durante más de una década, José Luis Perestelo y Juan Ramón Hernández Gómez, y su partido, CC”. En esa misma línea afirma que “la situación de la isla de La Palma es directamente proporcional a quienes la han gobernado durante los últimos 15 años”, basada, afirma “en un clientelismo político crónico y una política de enchufismo”.

Hernández quiere, desde el Cabildo palmero, liderar un plan contra el paro, una de las lacras más importantes de la Isla, pero en paralelo lograr la diversificación económica, lo que pasa “no solo por el desarrollo turístico, sino por la necesidad de inversiones estratégicas de carácter público que fomenten la llegada de inversión privada. El candidato de NC da las claves de la mejora del sector primario y señala los cambios en las políticas de comercialización como la vía para convertir la agricultura de medianías en una actividad más rentable y atractiva para la incorporación de los jóvenes.