SUCESOS >

Arrestan a tres sospechosos por el asalto a un chalé de Santa Cruz

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron en días pasados a tres sospechosos de haber asaltado un chalé en Santa Cruz de Tenerife, en información captada en fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar el pasado fin de semana, aunque fue al lunes siguiente cuando los dueños del chalé, ubicado en las inmediaciones del antiguo Cine Greco, se percataron de que los amigos de lo ajeno habían irrumpido en su propiedad aprovechándose de su ausencia para llevar a cabo sus criminales propósitos.

[sws_pullquote_left]Los ahora detenidos son ajenos a los dueños y tienen antecedentes[/sws_pullquote_left]

Ese mismo día, especialistas de la Policía Nacional se entrevistaron con las víctimas y estudiaron a fondo el escenario de la acción delictiva, un trabajo que pronto dio sus frutos.

Apenas unos días después, los funcionarios encargados del caso procedían al arresto de hasta tres sospechosos de haber irrumpido en la referida vivienda santacrucera para sustraer una serie de efectos que, en su inmensa mayoría, han sido ya devueltos a sus legítimos propietarios.

A la espera de una versión oficial sobre lo acaecido, sí ha trascendido que los tres detenidos son ajenos a los propietarios de la vivienda, sino que más bien obedecen al perfil del delincuente habitual dado que cuentan con antecedentes penales por causas similares a la que nos ocupa. Presumiblemente, los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial acusados de ser los autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El asalto a las viviendas es una de las prácticas criminales que adquirió mayor auge a raíz de la crisis socioeconómica que atraviesa España, junto a otros como el robo en explotaciones agrarias y los llamados delitos de pobre como la sustracción de cable de cobre, arquetas y similares. Tal incremento generó a su vez una respuesta contundente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cada vez combate con mayor eficiencia este fenómeno delictivo.