POLÍTICA >

Asier Antona: “Hay que dejar de poner trabas y apoyar la inversión”

Asier Antona (PP). | A. G.
Asier Antona (PP). | A. G.

EUGENIA PAZ | Santa Cruz de La Palma

El número uno del Partido Popular por la isla de La Palma al Parlamento de Canarias, Asier Antona, se enfrenta a la recta final de la campaña con una mirada de optimismo, convencido de las fortalezas de la Isla y las claves de desarrollo de un trabajo riguroso y dinámico con “coraje y determinación” desde el Parlamento de Canarias para que el territorio se convierta, lejos de viejas formulas vinculadas a la “resignación” de antiguas políticas, en un espacio generador de oportunidades. “Esos cambios liderados por las políticas valientes del Partido Popular volverán a colocar a La Palma y a los palmeros en el lugar que nos corresponde”, asegura.

Es consciente de que hay “mucha gente desilusionada” con la política y los políticos y aunque les entiende recuerda que “afrontamos un trabajo serio, lleno de propuestas y de compromisos, arrimando el hombro” y acercándose a la gente para “luchar contra la indecisión” antes de emitir el voto el próximo domingo. “La política que hoy se necesita es la que hemos practicado desde hace muchos años; la del puerta a puerta, casa a casa, mucho pateo para escuchar y aprender, ese es el camino para luchar contra la indecisión”, afirma Antona con rotundidad. Frente a la “ineficacia” en la gestión desde el Gobierno canario, Asier Antona tiene claro que la única alternativa es “dejar trabajar y no poner trabas, apoyar la inversión y no ahuyentarla, es dejar que cada isla, que cada Cabildo sea dueño de su destino sin tutelas. Debemos remover cualquier obstáculo que frene la inversión. Hoy se necesita de más actividad económica que genere riqueza y empleo y para ello es fundamental que el Gobierno de Canarias sea protagonista de ello y no se convierta, como el actual, en un muro de contención a la inversión. Es clave menos Gobierno autonómico y más Cabildo”.

Defiende el papel preponderante que debe seguir jugando en la economía palmera el sector agrario, pero quiere un sector primario “competitivo con los desafíos de futuro, unificando estrategias, mejorando la calidad, buscando nuevas y mejores formulas de comercialización de nuestros productos y todo eso compatibilizándolo con el turismo. Un turismo que necesita dar una oferta diversa y de calidad. Tenemos recursos para ello y debemos explotarlos. Y por último, es muy importante apostar por la ciencia, la innovación y la tecnología. Debemos aprovecharnos de la plataforma del Roque de los Muchachos y del Instituto de Astrofísica de Canarias. Seremos competitivos en la medida que aprovechemos los recursos científicos y tecnológicos en todos nuestros sectores productivos”, subraya.

El número uno al Parlamento de Canarias del Partido Popular por La Palma señala con orgullo que “tenemos arte, cultura, patrimonio, artesanía, tradición y no podemos olvidarlo, pero también tenemos que aprender a gestionar adecuadamente los recursos para sacar el mejor partido posible a los mismos, para sembrar el futuro de La Palma de progreso y bienestar. Para Antona, las diferencias entre el proyecto político del Partido Popular para La Palma y las viejas formulas instauradas por los nacionalistas están claras: “Nosotros apostamos por una isla de futuro y con claras posibilidades de desarrollo. Frente a las viejas políticas aportamos formación, conocimiento y capacidad con altas dosis de ilusión. Hemos demostrado que tenemos las ideas claras y allí donde hemos podido gobernar lo hemos demostrado. El Cabildo de La Palma es un claro ejemplo de ello, donde el PP ha sido el verdadero motor del cambio”.
Preguntado por posibles pactos de gobierno tras la jornada electoral del domingo, Asier Antona afirma que “el único pacto posible es el pacto que siempre he defendido, el del Partido Popular con La Palma. Ese pacto, ese compromiso firme y sin fisuras con los ciudadanos nos obliga a seguir trabajando sin descanso, sabiendo que no hay tiempo que perder. El pacto más importante es el que firme con todos los palmero el 24 de mayo, ese es el único pacto que voy a tener”.

El candidato popular asegura que “frente a las maquetas y a las viejas políticas, aportamos formación, conocimiento y capacidad combinado con altas dosis de ilusión. Hemos demostrado que tenemos las ideas claras y allí donde hemos podido gobernar lo hemos demostrado”. Incide así en el “trabajo serio y riguroso” que han hecho sus compañeros en el Cabildo, en el que afirma, “15 meses después de entrar en el gobierno, el PP ha logrado desatascar proyectos que llevaban décadas estancados. Eso es lo que le ofrecemos a los palmeros, hechos, respeto y la satisfacción de haber cumplido siempre con nuestra palabra, con los compromisos adquiridos y asumidos allá donde hemos gobernado. Donde hemos gobernado no dejamos promesas, sino realidades contantes y sonantes que dan respuesta a problemas reales”.