SUCESOS >

Un barco de Puerto Colón captura un marlín azul de 250 kilos y tres metros

El marlín azul y sus captores en Puerto Colón ayer tarde. / Gerard Zenou El marlín azul y sus captores en Puerto Colón ayer tarde. / Gerard Zenou
<
>
El marlín azul y sus captores en Puerto Colón ayer tarde. / Gerard Zenou

NORBERTO CHIJEB | Adeje

El barco Raggie, con base en Puerto Colón, en el municipio de Adeje, capturó ayer un marlín azul de algo más de 250 kilos de peso y tres metros de longitud, en una de sus excursiones de pesca de altura que realiza para turistas. Uno de ellos, en la silla de combate, fue el encargado de elevar el marlín hasta el barco después de más de una hora de lucha, de tal guisa que no pudieron soltarlo posteriormente al tener los anzuelos muy clavados, teniendo que sacrificarlo en el mismo muelle de Puerto Colón, siendo distribuido, tras unas horas en frío y después de ser troceado, entre amigos y vecinos de la zona, según nos comentó Javier, el patrón de Raggie.

El marlin azul y sus captores en Puerto Colón ayer tarde. / Gerard Zenou
El marlín azul y sus captores en Puerto Colón ayer tarde. / Gerard Zenou

En la pesca del marlín lo habitual es que una vez se enganche el pez se proceda a su liberación, algo que no pudo ocurrir en esta ocasión. El marlin azul fue capturado con una caña y carrete Pen International de 130 libras.