política >

Bermúdez, dispuesto a invertir en el Palacio de Carta si se lo ceden gratis

José Manuel Bermúdez. / DA
José Manuel Bermúdez. / DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Palacio de Carta, ubicado en la plaza de La Candelaria y propiedad del Gobierno de Canarias, sigue estando dentro de las prioridades culturales del alcalde y candidato a la reelección por CC, José Manuel Bermúdez, comprometiéndose a que el Ayuntamiento asuma la gestión del espacio y a invertir lo necesario para adecuarlo si el Gobierno de Canarias lo cede gratuitamente al Consistorio. “Nuestra idea es que se instale en el palacio un centro de visitantes y el futuro museo en el que se recoja la historia de la ciudad”. “Si nosotros nos hacemos cargo de los gastos es un espacio que ganamos para la ciudad y que además podremos mantener abierto”, añadió el regidor.

Otra de las batallas que está dispuesto a suavizar el alcalde, si el Gobierno de Canarias cumple con lo prometido, es la relacionada con el parque Viera y Clavijo. El incumplimiento del convenio de rehabilitación de este espacio por parte del Gobierno regional hizo que el Ayuntamiento de Santa Cruz lo denunciara en el juzgado, un proceso que sigue adelante y que, según anunció ayer Bermúdez, estaría dispuesto a renunciar a él si, como espera, Fernando Clavijo accede a la presidencia del Gobierno de Canarias y cumple su promesa para con Santa Cruz, que no es otra que acometer su rehabilitación.

“Tengo el compromiso de Fernando para que la obra cultural del Gobierno de Canarias en Santa Cruz para el próximo mandato sea la de la rehabilitación del Teatro Pérez Minik”. Bermúdez recordó que el Gobierno de Canarias ni siquiera llegó a invertir ni un solo euro de los comprometidos en el convenio de colaboración. “Tenían que redactar un proyecto para la recuperación del teatro y tampoco lo han hecho”. La rehabilitación integral del parque Viera y Clavijo tiene un coste cercano a los 20 millones de euros, de los que cinco serían solo para recuperar el Teatro Pérez Minik. Bermúdez entiende que es una inversión muy alta, por lo que está dispuesto a que se haga a través de anualidades.
El alcalde señaló además que su apuesta por la cultura para el próximo mandato pasa por incentivar “microproyectos” culturales en los barrios. “Queremos fomentar la cultura en los barrios y lo haremos a través de pequeños planes”.