santa cruz >

Bermúdez promete más de 400 actuaciones en barrios en los próximos cuatro años

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz y candidato a la reelección por CC, José Manuel Bermúdez, avanzó como parte de su programa electoral que en los próximos cuatro años podrán desarrollarse más de 400 actuaciones en barrios con los 50 millones que pretende invertir en ese tiempo en pequeñas obras que, “si ponemos de media que cada intervención sea de 100.000 euros, podríamos llegar a esas más de 400 actuaciones”, detalló Bermúdez.

De esta forma, el alcalde presentó el último pilar de su programa, el de los barrios y que denomina B80, para los próximos cuatro años, un documento que también incluirá la repavimentación de muchas de las calles de la ciudad, concretamente esperan poder llegar a entre 20 y 25 vías, con su correspondiente urbanización. “Santa Cruz ya ha pavimentado casi seis millones de metros cuadrados de vía y casi un millón de aceras, por tanto, esta inversión será una continuación de lo que ya estamos haciendo”.

Vías del Suroeste que aún ni siquiera están asfaltadas podrán verse beneficiadas, así como los puntos que aún no tengan luz. También en este plan se incluye la necesidad de hacer de Santa Cruz una ciudad más accesible. “Empezaremos por los ámbitos municipales, suprimiendo cualquier barrera arquitectónica que dificulte la movilidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida”.

Parques
El alcalde quiere apostar por convertir los parques de la ciudad en algo más que lugares para pasear. “Queremos dotarlos de elementos biosaludables y de lugares para que los niños puedan jugar, pero también para que lo hagan las mascotas”. Bermúdez también señaló la intención de reconvertir lugares degradados en la ciudad, como por ejemplo solares abandonados, en aparcamientos o zonas de esparcimiento vecinal, “queremos que con cuatro elementos se pueda tener un espacio multifuncional”, concluyó.