TENERIFE >

Binter oferta vuelos con Agadir y Marrakech en agosto y septiembre

La nueva conexión aérea fue presentada ayer por autoridades insulares y representantes de Bínter / DA
La nueva conexión aérea fue presentada ayer por autoridades insulares y representantes de Bínter / DA

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Tenertife estrenará este verano un vuelo directo entre el aeropuerto de Los Rodeos y la ciudad marroquí de Agadir, al igual que recuperará la conexión aérea con Marrakech, también en parte del periodo estival. Ambos vuelos tendrán una frecuencia semanal y mientras que el de Agadir operará los meses de agosto y septiembre, el de Marrakech solo estará disponible en agosto.

La nueva ruta aérea fue presentada ayer en rueda de prensa por el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso; la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera; el director comercial de Binter, Juan José Gavilán, y la jefa de Relaciones Institucionales de la compañía, Noelia Curbelo.
Los billetes se han puesto ya a a la venta y tienen un precio de salida de 110 euros por trayecto. Asimismo, se espera, en el caso de la ruta con Agadir, llegar a una ocupación media del 60%, mientras que, por demandas de años anteriores, se prevé que la conexión con Marrakech podrá alcanzar hasta el 75% y el 80% de ocupación, de las 64 plazas que se ofertan por trayecto.

La conexión desde Tenerife operará los miércoles, con salida desde el aeródromo de Tenerife Norte a las 11.15 horas, para luego emprender el regreso hacia el Archipiélago, despegando a las 13.55 horas del aeropuerto de Agadir. Según explicó Gavilán, los horarios permiten así la conexión desde Los Rodeos con aeropuertos del resto de las islas. Asimismo, el primer vuelo de esta nueva ruta desde la Isla tendrá lugar el 5 de agosto y la conexión se mantendrá hasta el 23 de septiembre. El trayecto será operado por un avión modelo ATR 72.

Junto a los atractivos turísticos, uno de los motivos que ha impulsado impulsado la puesta en marcha de esta ruta aérea con Agadir -la primera con la Isla- son las oportunidades de negocio que ofrece Marruecos en general y Agadir en particular. Alonso destacó el crecimiento económico del país africano y las posibilidades de generar empleo y recordó los distintos proyectos de colaboración que han desarrollado de forma conjunta en los últimos años. Matizó que el Gobierno insular ha gestionado en torno a un millón de euros en diferentes proyectos en Marruecos, sobre todo en la región de Sous Massa Dra, en el sur del país, en aspectos como la cultura los residuos o el turismo.

La Isla busca captar al turista marroquí

– Uno de los objetivos que persigue el Cabildo tinerfeño con la puesta en marcha en los últimos años de varios vuelos directos entre la Isla y el continente africano- sobre todo con Marruecos- es poder captar parte del turista de este territorio. Así lo explicó ayer el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, quien señaló que en verano el sur de Europa recibe a en torno a 1,5 millones de visitantes marroquíes “y aspiramos a tener parte de esta cifra”. Señaló que en estos momentos el porcentaje de visitantes que llega a la Isla procedente de este territorio es poco significativo, por lo que se está trabajando, en diferentes acciones promocionales, para que la Isla se consolide como destino vacacional. Además, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, precisó que unos 350.000 marroquíes visitan al año la Costa del Sol por lo que abogó por trabajar en poder atraer, al menos, una parte de esta cifra.

– Además de las rutas aéreas, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno insular están trabajando en la puesta en marcha de una línea marítima entre Tenerife y Agadir, que permita no solo el transporte de mercancías, sino también de pasajeros.