CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Blanquiazul con pasado bético

Pier (c), posando con la camiseta que lució en su etapa como jugador del Betis. / MANQUEPIERDA.COM
Pier (c), posando con la camiseta que lució en su etapa como jugador del Betis. / MANQUEPIERDA.COM

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Pier fichó por el Betis a la finalización de la temporada 94-95, en lo que fue un traspaso muy polémico que lo llevó del Sporting al club bético previo paso por el CD Tenerife tras pagar la clausula de recompra y traspasarlo a la institución presidida por Manuel Ruiz de Lopera. Su primera campaña en el Real Betis, la 95-96, fue muy buena y Pier marcó 14 goles. La segunda temporada no fue tan buena como la anterior y el tinerfeño dejó el Betis rumbo a Zaragoza. No obstante, Pier Luigi Cherubino guarda muy buenos recuerdos de aquella etapa en Sevilla a pesar de que se declara “cien por cien tinerfeñista”, pero sin obviar que le tiene “mucho cariño” al Betis porque siempre lo trataron “muy bien”, destacando que lo importante en los clubes que ha estado como futbolista es “defender los colores”, algo que hizo en Sevilla.

Ahora que Betis y CD Tenerife se ven las caras en el Heliodoro Rodríguez López, Pier repasó en Teide Radio su trayectoria en el equipo andaluz, subrayando que sus etapas más bonitas como jugador profesional fueron en el CD Tenerife, en el Sporting y en el Real Betis. “Aquellos fueron años de UEFA, de pelear por el segundo puesto en Liga y con una gran plantilla con gente como Robert Jarni, Finidi, Alexis Trujillo o Alfonso”, evoca Cherubino en el programa Deporte Directo. “Un equipazo”, detalla el hispano-italiano, quien tiene claro que su paso por el conjunto bético lo dejó “marcado” positivamente. En la actualidad, con el Betis de nuevo en Primera y ante un encuentro tan importante para el Tenerife, Pier estima que los de Pepe Mel vendrán a la Isla con más relajación. “Si me pongo en su lugar creo que esta semana van a notar tanta celebración y haber logrado el objetivo”, explica, pero matiza que vendrán “sin presión y a divertirse”, pero con el convencimiento de que todo depende del Tenerife.
“Si el Tenerife le mete intensidad al partido desde el minuto uno y va a por el partido, el Betis bajará el nivel y se dejará ir”, argumenta Pier, quien también avisa que si el equipo de Agné “no está bien” y deja que el rival “juegue y esté cómodo”, los blanquiazules “lo pasarán mal”, porque son “un equipazo juegue quien juegue”, enfatiza. Así y todo, el aspirante a la presidencia del representativo cree que el Betis “no estará al cien por cien” y el Tenerife “lo debe aprovechar”, aunque sabiendo que los sevillanos “no van a regalar el partido” porque “son profesionales muy competitivos” y querrán “acabar la temporada con los mejores resultados posibles.

Rubén Castro
Pier Luigi Cherubino no pasa por alto que en el rival hay un jugador que, “por su pasado”, y todavía con “algún recuerdo del Tenerife y quiera hacernos daño”, será otro aspecto a tener en cuenta, en referencia, aunque sin citarlo, a Rubén Castro y su condición de exjugador de la UD Las Palmas y aquella frase de hace 11 años, en la que quería “hundir” al CD Tenerife.

“Pero todo dependerá del Tenerife”, remarca Pier, quien espera que el cuadro chicharrero “pueda dejar ya amarrada la permanencia”. Sobre todo con “la actitud” de jugadores “como Suso, Vitolo o Aitor Sanz”, que “lo van a dar todo” y el equipo puede ganar el partido.

“Sobre todo con el gran ambiente que va a haber en el Heliodoro”, apunta un Pier Luigi Cherubino que mostró su deseo de adquirir un paquete de entradas para poder facilitársela a aquellos seguidores blanquiazules que, por motivos económicos, no puedan acudir al partido. “Se trata de que el estadio esté lleno y con el ambiente a favor”, afirmó el exfutbolista.

[sws_grey_box box_size=”620″]“Pronto voy a dar el paso”
Pier no pasa por alto la mala temporada del equipo blanquiazul y el hecho de que “habrá que pedir responsabilidades”. Desde su punto de vista, “hay que agradecer” que Raúl Agné “cambiara la mentalidad” y “arreglara la pésima planificación que se hizo desde el principio”. Para Pier, esa mala gestión deportiva fue igual “en verano que en enero”, ya que, a su juicio, quitando a Dani Hernández, tampoco se fichó bien en el mercado invernal. “La planificación deportiva ha sido desastrosa”, aseveró, para desear que “ojalá se pueda acabar bien la temporada”, y luego “hablar lo que haya que hablar”, porque ahora “lo más importante” es “la supervivencia del club en la categoría”. Por otro lado, aunque ahora quiere aparcar todo lo relativo a su aspiración de llegar a la presidencia del CD Tenerife, Pier si avisó de que “está todo preparado” para retomar sus planes. “Está claro que la temporada que viene voy a dar el paso”, sentenció.[/sws_grey_box]