arico>

Bodega Submarina de Canarias da a degustar sus vinos sumergidos

Los responsables del proyectos, bodegueros e invitados, en la inauguración de ayer. | SERGIO MÉNDEZ
Los responsables del proyectos, bodegueros e invitados, en la inauguración de ayer. | SERGIO MÉNDEZ

N. CHIJEB |Arico

La primera bodega submarina de Canarias ya es una realidad, tras la inauguración oficial ayer en la sede de la Denominación de Origen Abona, en el Porís de Abona, y la colocación hace unos días de la misma a 18 metros de profundidad, en el muelle de este barrio costero de Arico.

Bodega Submarina de Canarias se inauguró con la asistencia de representantes de las siete bodegas adscritas al proyecto. Durante el acto de inauguración, el director gerente de Bodega Submarina de Canarias, Roberto González, y la directora de Calidad, Trinidad Fumero, presentaron el proyecto a los asistentes e invitaron a una degustación de los vinos que se han sumergido.

La cava, bajo llave, se sumergió a 18 metros en el muelle del Porís. | DA
La cava, bajo llave, se sumergió a 18 metros en el muelle del Porís. | DA

Bodega Submarina de Canarias es la primera instalación modular submarina permanente para el control y envejecimiento de vino de las Islas. Su estructura de hormigón y acero alberga en el interior varias cavas con una capacidad inicial de cinco mil botellas, bien aseguradas tras una puerta de acero.

Aunque en Canarias ya han tenido lugar otras experiencias relacionadas con el envejecimiento de vino en el fondo del océano, ninguna ofrece la seguridad y garantías de Bodega Submarina de Canarias, pues esos proyectos suelen limitarse a distribuir las botellas por el lecho marino sin protección. Por el contrario, la innovadora propuesta de Roberto González conserva las botellas en una cava bajo llave y protegidas por el hormigón de las posibles inclemencias del océano.

Roberto González Gil ha sellado hasta el momento acuerdos con varias bodegas de Canarias tan prestigiosas como El Rebusco, Ferrera, Acevedo, Reverón, Cumbres de Abona, Presas Ocampo y Prodiflora, que podrán sumergir sus vinos desde tres meses a un año.