sucesos>

Un buceador muere al sufrir un ahogamiento en una playa de Lanzarote

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Un buceador, de 50 años de edad y origen holandés, ha fallecido tras sufrir un posible ahogamiento en una playa de Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes, en Playa Chica, en el municipio de Tías, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), después de conocer que el buceador había sido rescatado del mar y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Así, una vez se personaron en el lugar efectivos del SUC, así como un médico y un enfermero del Centro de Salud de Puerto del Carmen constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas pero no obtuvieron resultado, por lo que sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local que colaboró con los recursos de emergencia, así como efectivos de la Guardia Civil que se encargó de la custodia del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.