SUCESOS >

Un joven de 21 años fallece por un posible ahogamiento en playa de La Nea

Operativo de búsqueda. /
Operativo de búsqueda. / LOS JARDINEROS

K.E. | Santa Cruz de Tenerife

Encuentran el cuerpo sin vida del joven desaparecido esta tarde en la playa de La Nea, en Radazul,  flotando en el agua. El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias  logró rescatarlo en helicóptero y trasladarlo a la orilla de la playa donde el médico de la ambulancia medicalizada del SUC solo pudo certificar su fallecimiento.

Se trata de un varón de 21 años que, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, se encontraba en la playa con un grupo de amigos. Fueron ellos los que dieron la voz de alarma.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil, que se hicieron cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial; miembros de la Policía Local, que colaboraron con los servicios de seguridad y emergencia; el grupo de psicólogos de Cruz Roja, que asistieron a los amigos del fallecido; y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero y una unidad de tierra. Además, se puso a disposición una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).