motor >

El Cabildo adjudica por casi 30 millones el Circuito del Motor

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

A finales del próximo mes de julio se prevé que se inicien las obras de construcción del Circuito del Motor de Tenerife, una iniciativa proyectada hace unos 40 años. La empresa encargada, que va a ocuparse de esta infraestructura durante los próximos 35 años, es la italiana Axia SRL, quien invertirá una cuantía de alrededor de 30 millones de euros. La construcción y concesión fue adjudicada ayer por el Consejo de Gobierno del Cabildo, informaron en rueda de prensa el presidente de la Institución insular, Carlos Alonso, y el consejero de Desarrollo de Proyectos, Eduardo Pintado.

Alonso destacó que este proyecto se convertirá en un importante atractivo turístico para la Isla, que además servirá para ampliar la oferta de ocio. Explicó que aunque no está contabilizado el número de empleos que se van a generar, sí que se ha ofrecido a las empresas adjudicatarias el contacto de compañías de Tenerife y señaló que el contrato prevé que el Cabildo tendrá autorización para el uso de esta infraestructura deportiva durante una serie de días, que se ofertará a las federaciones de motor. Por último, destacó la labor, entre otros, del consejero Eduardo Pintado, “quien antes de dejar la política ha culminado este proyecto”.

Pintado recordó en la comparecencia que ya desde 1960 se hablaba de esta iniciativa y matizó que se lleva trabajando en ella unos 40 años. Del mismo modo, destacó el hecho de que empresas internacionales se hayan interesado en financiar una obra en Tenerife, lo que supone, a su juicio, un importante impulso económico.
Las instalaciones, que se ubicará en la zona de Atogo, en el municipio de Granadilla, albergarán una oferta tanto para el automovilismo como para el motociclismo, explicó el consejero. “Puede que ahora salgan personas a decir que el circuito no es una prioridad, pero el mundo del motor vamos a defender lo que llevamos esperando 40 años con uñas y dientes”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, destacó en un comunicado que con la adjudicación “Granadilla ve realizado el último de sus sueños que quedaba por cumplir en cuanto a las grandes infraestructuras”. La inversión de 30 millones de euros “supondrá un revulsivo para el sector de la construcción, transportistas, desmonte y albañilería, calculándose en más de 300 puestos de trabajo directo”, precisó.