tenerife>

El Cabildo de Tenerife destina 75.000 euros a la lucha contra la exclusión social

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife destinará 75.000 euros a personas en situación o riesgo de exclusión social. La decisión fue tomada esta semana por el Consejo de Gobierno, reunido bajo la presidencia de Carlos Alonso, tras resolver una convocatoria de ayudas que se distribuirán entre doce entidades de voluntariado de la isla que trabajan con este perfil de personas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, manifestó que “este acuerdo supone un paso más en la política social del Cabildo de atender de forma prioritaria a las personas que se encuentren en una situación de emergencia social”.

Alonso recordó que el trabajo conjunto y permanente de la institución insular con las organizaciones de voluntariado tiene como principal punto de mira cubrir las necesidades básicas de sus usuarios y mejorar su calidad de vida.

Entre los gastos que el Cabildo subvenciona a las entidades de voluntariado figura todo lo relativo a la alimentación, la vivienda y los suministros básicos de la misma, como el agua y la luz, además de todos aquellos desembolsos necesarios para la mejora y conservación del estado de salud, como la compra de medicamentos y gastos de fármacos esenciales.

También será subvencionable cualquier gasto general o de funcionamiento en los que incurran las entidades de voluntariado y que sean necesarios para prestar a los usuarios la atención debida, directamente en sus instalaciones, en las situaciones de emergencia social (gastos de personal, adquisición de bienes fungibles, etcétera) sin que el mismo pueda superar el 10% del importe de la subvención concedida a la respectiva entidad.

Las entidades de voluntariado beneficiadas por la convocatoria de estas subvenciones son: Cruz Roja Española, Asociación Mensajeros de la Paz Canarias, Asociación Nuestra Señora del Amparo, Comedor Interparroquial de La Laguna, Asociación Tinerfeña Trisómicos 21, Asociación Padre Laraña, Comunidad Obra Social La Milagrosa, Compañía Hijas de la Caridad San Vicente de Paul, Asociación Banco de Alimentos de Tenerife, Fundación Canaria Candelaria Solidaria, Asociación Kairós ASKS, Asociación Sor Marce y Aldeas Infantiles SOS: