EL ROSARIO >

El campamento más natural

Los juegos educativos forman parte de la rutina diaria en el campamento. / DA
Los juegos educativos forman parte de la rutina diaria en el campamento. / DA

NORBERTO CHIJEB | El Rosario

La enorme finca Don Leandro, en Las Lagunetas, con 3.500.000 metros cuadrados, ha acogido a en su seno, a lo largo del tiempo, un hipódromo, una ganadería, un hotel rural y hasta una clínica de desintoxicación. Ahora está siendo explotada como una gran casa rural, en la que se organizan cenas de terror y hasta un escenario de cine, dada su singular ubicación y su paisaje natural, a 1.400 metros de altitud.

Pero en todo ese tiempo, Don Leandro siempre se ha distinguido por la organización de actividades al aire libre para los jóvenes, y ahora, con la llegada del verano, regresan sus campamentos, los más apegados a la naturaleza que se organizan en la Isla.

Con tal motivo, y para aquellos que aun no conozcan este espectacular paraje en el municipio de El Rosario, este sábado, Día de Canarias, desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde, habrá puertas abiertas para todos aquellos padres interesantes en inscribir a sus hijos, de 4 hasta los 14 años, en los campamentos de verano.

La casa rural Don Leandro está ubicada en una antigua granja situada en el paisaje protegido de las lagunetas, a 1.400 metros de altura, justo en el kilómetro 16 de la TF-24, que va desde La Laguna hasta Las Cañadas del Teide.

La casa dispone para los campamentos de estancia, de seis habitaciones con baño, de cinco plazas cada una de ellas, equipadas con servicio completo. Un comedor, donde tendrán lugar las tres comidas principales del día, mientras que las meriendas se desarrollarán en el porche, una terraza o la piscina, entre otras dotaciones.
Dispone asimismo de salón de juegos y televisión, porche cerrado provisto de mesas y sillas para los talleres y manualidades y piscina climatizada. La granja cuenta con una yegua, un caballo y un pony, una vaca, dos cochinos adultos y tres crías, 30 ovejas y dos perras, sin contar con una amplia red de senderos para la realización de las actividades y paseos dentro de la propia finca.

Las actividades que se proponen para el desarrollo del campamento son fundamentalmente educativas y deportivas de creación y desarrollo de habilidades, todo ello centrado en la naturaleza.

Monitores bilingües

El programa de actividades favorecerá la integración y relación entre los alumnos, la cooperación y el trabajo en equipo. Las actividades estarán coordinadas por monitores cualificados que mantienen una constante formación bilingüe.

El propósito del campamento, que se desarrollará durante el mes de julio, por semana, quincena o el mes completo, es, aparte de conseguir que los niños se diviertan y disfruten de las actividades, de los talleres y los juegos, promover el sentido de la responsabilidad con las tareas cotidianas que se realizan en un entorno natural.

Además, este campamento cuenta con la colaboración de la empresa Tenerife Paintball, dedicada al deporte de aventura en el que se disparan pintura, garantizándose la seguridad de los participantes con un material adaptado a las edades para que puedan estar seguros en todo momento. El campamento de día (sin estancia) dispondrá de transporte desde Santa Cruz y La Laguna. Se puede obtener información y realizar la inscripción en en Facebook a través del perfil Fincadonleandro.