El Campitos, superior

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Campitos Lumican derrotó al Tijarafe Candelaria de La Palma por 12-10 en la luchada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría disputada ayer en el terrero Pancho Suárez.

En el decisivo enfrentamiento de puntales, Miguel Pérez quitó de brega a Kevin Acosta en la segunda agarrada para subir el definitivo marcador. También quedó en pie por los locales Juan Miguel Santiago, que no salió.

Pérez había quitado de brega a los palmeros Kevin Martín (le levantó la mano por lesión), Jesús Alonso el Pana (ganador ante Eduardo). Mientras Acosta pudo en la segunda con Iván Melián (vencedor ante Alberto Castro y Juan Francisco Bonilla el Piojo) y Raúl González (ganador ante Francisco Pérez el Pecas). La cola palmera llevó el marcador al 6-8, pero los destacados del Campitos resolvieron.

Lucha Femenina

Este mediodía comienza la Liga DISA Gobierno de Canarias de categoría femenina con el derbi güímarero entre el Chacaica y el Benchomo. El terrero de Tasagaya acogerá una luchada que tiene a las de El Escobonal como favoritas al título en pugna con el Santa Rita grancanario.
Liga de Tercera Categoría

Por su parte, ya se conocen los grupos de la Liga Regional de Tercera Categoría. El B está formado por Santa Rita, Llano del Moro y Martín Marino, mientras que el A tiene seguro al Benchomo y Concepción, mientras el Guanarteme puede renunciar y dejaría su puesto al Estrella.