POLÍTICA >

El canal de televisión corporativo se abre a todas las candidaturas

Catorce formaciones políticas optan a entrar en la Corporación insular. / SERGIO MÉNDEZ
Catorce formaciones políticas optan a entrar en la Corporación insular. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha remitido una carta a las formaciones políticas que optan a formar el nuevo Gobierno insular tras las elecciones del próximo 24 de mayo, en la que pone a disposición de los diferentes partidos el canal corporativo de televisión www.canaltenerifetv.com para la publicación de los contenidos que estimen oportunos durante la campaña electoral.

Alonso destacó que esta medida responde al código de buen gobierno aprobado recientemente por la Corporación insular, adelantándose de manera voluntaria a la Ley estatal de Transparencia, que entrará en vigor el próximo mes de diciembre, señaló en un comunicado de prensa.

A través de esta herramienta de comunicación puesta en marcha el pasado mes de diciembre, se podrá ofrecer a la ciudadanía los contenidos que suministren las diferentes formaciones según el esquema establecido y en el apartado del canal dedicado a los grupos políticos junto a Coalición Canaria (CC), Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP), que son los que en la actualidad conforman la Corporación insular.

En concreto, 14 son las candidaturas que optan al Cabildo tinerfeño estas elecciones. Los partidos que concurren son Partido Popular, Partido Libertario, Partido Socialista, Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Socialistas por Tenerife-Verdes, Unión Progreso y Democracia (UPyD), Coalición Canaria, CCN-Centro Canario Nacionalista, Podemos, Por Tenerife-Nueva Canarias-Frente Amplio, Ciudadanos, Ciudadanos de Centro Democrático, Izquierda Unida Canaria-Los Verdes, Unión del Pueblo-Alternativa Republicana y Partido Comunista del Pueblo de Canarias.

Estas 14 formaciones políticas optan a repartirse los 29 consejeros que conforman la Corporación insular, dos menos que el actual mandato, debido al reajuste motivado por la reducción de la población en la Isla.